Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Un estelar Lionel Messi guía triunfo del Barcelona

Anotó los goles 400 y 401 de su carrera en la victoria 6-0 de su equipo

Expandir imagen
Un estelar Lionel Messi guía triunfo del Barcelona
Neymar (11) se abraza con Lionel Messi tras marcar el quinto gol en la victoria 6-0 del Barcelona ante Granda (ap).
BARCELONA, España.- Lionel Messi anotó los goles 400 y 401 de su carrera en la paliza que el líder Barcelona le propinó el sábado por 6-0 al Granada para quedar provisionalmente en la cima de la liga de España.

También en la jornada, Cristiano Ronaldo alargó su racha goleadora y el Real Madrid venció 2-0 en visita al Villarreal, y el Atlético de Madrid vapuleó 4-0 al Sevilla.


De la media docena de tantos endosados en el feudo azulgrana del Camp Nou, Messi participó en cuatro y marcó a los 62 y 82 minutos sus dianas 358 y 359 con el Barsa, a las que hay que sumar 42 anotadas con la selección argentina. Aunque el goleador del partido fue el brasileño Neymar (26, 45 y 66), autor de un triplete que le deja con seis conquistas en el torneo.

"Si sumas los goles que hemos metido en el recreo, no llegas a 400 ni borracho. Si Cristiano es (Michael) Jordan, Messi es (Wilt) Chamberlain, que hizo 100 puntos en un partido de la NBA. Me quedo con Leo", declaró tras el triunfo el entrenador barcelonista, Luis Enrique.

El Barsa, que aún no ha concedido ningún gol tras seis fechas y contó con otro tanto de Ivan Raktic (43), tomó provisionalmente la punta de la clasificación con 16 puntos por los 14 del vigente campeón Atlético, que escaló provisionalmente al segundo lugar.

Los goles del equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, de regreso a la banca tras cuatro partidos de sanción, los anotaron Jorge Resurreción "Koke" (19), Saúl Ñíguez (42), Raúl García (83) de penal y el mexicano Raúl Jiménez (89), quien ingresó de suplente y estrenó su casillero con los rojiblancos.

"Le dije que estaba seguro de que haría un gol. Aguanta bien en la espalda y nos va a dar soluciones. Ha sido nuestro mejor partido", destacó Simeone sobre Jiménez.

Tras dos derrotas consecutivas en el campeonato, el Madrid ha ganado los tres partidos siguientes del torneo y cuatro en el cómputo de competiciones, sumando un parcial favorable de 20 goles a favor por solo cuatro en contra en ese tramo. Los blancos figuran quintos con 12 unidades, una menos que el Sevilla.

La jornada cerró con el empate 0-0 entre el Athletic de Bilbao y el recién ascendido Eibar, y la victoria del Rayo Vallecano, 2-0 sobre el Levante, con doblete de Leo Baptistao (12 y 33).

El Valencia, juega el domingo contra la Real Sociedad con posibilidad de retomar el liderato.

Luka Modric (32) inauguró el marcador en Villarreal y Cristiano (40) hilvanó seis cotejos seguidos con gol y acumuló nueve dianas en esos cuatro últimos. El portugués, vigente ganador del trofeo al Balón de Oro, lidera la tabla de cañoneros con 10 tantos.

El Villarreal cedió su segunda derrota en casa y ocupa provisionalmente el séptimo lugar con ocho unidades.

El "Submarino Amarillo" ofreció buen fútbol, pero el Madrid puso la pegada y alcanzó el descanso con ventaja de dos goles.

Iker Casillas fue el elegido por el técnico Carlo Ancelotti para ocupar el arco visitante en lugar del costarricense Keylor Navas, titular en el cotejo anterior.

El dominio inicial del "Submarino Amarillo" finalmente encontró respuesta cruel con una larga combinación en ataque del Madrid, en que el colombiano James Rodríguez encontró la figura de Toni Kroos en la medular y el alemán conectó con Modric, cuyo disparo desde el balcón del área agarró descolocado a Sergio Asenjo.

Con el gol a favor, el Madrid podía entregarse a su arma predilecta, el contragolpe, y James originó el segundo con un balonazo largo que persiguió Karim Benzema, hábil en la protección del balón y cesión para Cristiano, que empujó a la red llegando desde atrás.

"Sufrimos cuando tuvimos que sufrir y jugamos cuando tuvimos que jugar", resumió Ancelotti.

Pese a un titubeante inicio, el Barsa se puso en ventaja cuando Neymar robó un balón en cancha del Granada y definió con fortuna, pues su toque de derechas tocó en el defensor antes de besar la red.

Los siguientes goles originaron en las botas de Messi. Primero el argentino desbordó a dos defensores y centró para la incorporación de Rakitic, quien cabeceó cruzado a las mallas; luego profundizó para Munir, y el rechace del arquero cayó a pies de Neymar, oportuno recolector.

Generoso en este arranque de curso, Messi ha participado en 14 de los 18 tantos anotados por su equipo y se encargó también de ampliar de cabeza, finiquitando un gran centro de Dani Alves.

No contento con ello, volvió a conectar con Neymar en el área, y el brasileño definió con clase, raso y ajustado al poste, para el "hat-trick". Insaciable, "La Pulga" aún tuvo tiempo de añadir el sexto, robándole un balón al colombiano Jeison Murillo y superando por raso al arquero.

El Atlético inclinó la balanza frente al Sevilla con un disparo desde fuera del área de Koke que tocó en el argentino Nico Pareja y superó la estirada de Beto. El segundo volvió a validar la pizarra, pues Níguez empalmó un centro de Miranda tras laboriosa estrategia a balón parado. Ingresó Jiménez (74) y cayó el tercero de pena máxima tras jugada del mexicano, quien cabeceó espectacularmente el cuarto, nuevamente tras tiro libre.