Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

El Getafe vence 1-0 al Málaga y sale del descenso

Truncó una racha de tres derrotas consecutivas para salir de la zona del descenso

Expandir imagen
El Getafe vence 1-0 al Málaga y sale del descenso
El centrocampista del Getafe, Michel Herrero (i), intenta controlar el balón ante el mediocampo del Málaga, Luis Alberto Romero (d), (efe).
BARCELONA.- El Getafe al fin ganó un partido en la liga española, 1-0 al visitante Málaga, y truncó una racha de tres derrotas consecutivas para salir de la zona del descenso.

Una solitaria diana de Míchel Herrera a los 25 minutos, apenas la tercera del curso para el equipo azulón, le bastó para resolver la visita del Málaga, que no ha conseguido marcar un gol en sus dos últimos choques.


El Getafe, en cambio, mantuvo invicto su arco tras haber recibido 10 tantos en sus cuatro cotejos previos. "Hasta ahora habíamos cometido errores. Teníamos la necesidad de sumar los tres puntos y hoy supimos sufrir y jugar con intensidad. Cada vez estamos más compenetrados y jugamos mejor", consideró el victorioso Pablo Sarabia.

Weligton fue expulsado en los descuentos por los malaguistas, que clasifican provisionalmente en el undécimo lugar con seis unidades, las mismas que el duodécimo, Getafe.

El Barcelona, que goleó el sábado 6-0 al Granada, es líder provisional con 16 puntos, en espera de que el Valencia, con opciones de retomar la punta, juegue en la tarde en cancha de la Real Sociedad.

El Real Madrid también venció 2-0 al Villarreal en la jornada anterior y el Atlético de Madrid se deshizo con comodidad, 4-0, del Sevilla.

La fecha se completa con los partidos Deportivo La Coruña-Almería y Córdoba-Espanyol.

Necesitado de puntos, el Getafe puso mayor empeño en sus acciones ofensivas ante un Málaga descuidado en defensa, en especial por el flanco derecho, donde Diego Castro se infiltró repetidamente para asistir a Herrera y disparar él mismo al cuerpo de Carlos Kameni.

Pudieron adelantarse los visitantes en un cabezazo franco de Sergio Sánchez, pero el central apuntó mal y Herrera castigó el error con el gol del triunfo del Getafe, culminando una buena jugada entre Sarabia y Karim Yoda.

Las penurias ofensivas del Málaga siguieron en una segunda mitad marcada por las imprecisiones de ambos equipos; en el caso del Getafe más fruto de los nervios por su delicada situación. La mejor ocasión de gol para los locales nació en un tiro libre lateral que remató el uruguayo Emiliano Velázquez y atajó con seguridad Kameni. Arthur Boka lo intentó desde lejos por el Málaga, aunque sin fortuna.

"Como el año pasado, hicimos más cosas que el Getafe, pero fue un partido muy cortado y capitalizaron el primer gol, que fue lo único que hicieron. Luego se acomodaron y nos costó", lamentó el paraguayo Roque Santa Cruz, del Málaga.