Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El Atlético de Madrid y Sevilla ganan, Valencia cae a cuarto

Expandir imagen
El Atlético de Madrid y Sevilla ganan, Valencia cae a cuarto
El jugador José María Giménez, de Atlético de Madrid, celebra un gol de su compañero Tiago en el partido contra Espanyol en Madrid el 19 de octubre del 2014. (ap).
BARCELONA, España.- El Atlético de Madrid venció 2-0 al Espanyol, mientras que el Sevilla se impuso con idéntico marcador al Elche para tomar el segundo lugar en la liga española.


Con 17 unidades por la octava fecha, los atléticos igualaron el puntaje del cuarto clasificado Valencia, que perdió 3-0 en cancha del Deportivo La Coruña en el primer cotejo de la tanda dominical.


La victoria como visitante dejó al Sevilla con 19 puntos y escoltando al líder Barcelona, que el sábado le ganó 3-0 al Eibar y suma 22 unidades. El tercero de la tabla es el Real Madrid, con 18 unidades tras golear 5-0 al Levante.


Tiago Cardoso inauguró el marcador por el vigente campeón Atlético a los 43 minutos, Mario Suárez amplió a los 71 y el equipo entrenado por el argentino Diego Simeone puso el cerrojo a partir de allí, atando su quinto triunfo del campeonato y manteniendo así el invicto en su estadio, donde no pierde en liga desde el 12 de mayo de 2013, cuando cayó 2-1 ante el Barsa.

El Espanyol encajó un gol por primera vez en cuatro fechas, sufrió su única derrota de las últimas cinco y se clasifica undécimo con nueve puntos.

El miércoles, el Atlético enfrenta en su estadio al Malmo de Suecia por la Liga de Campeones, mientras que el Madrid visita a Liverpool. El Barsa recibirá al Ajax el martes, mismo día en que el Athletic de Bilbao visita al Porto.

El sexto gol del campeonato del colombiano Carlos Bacca (59), oportuno recolector de un mal rechace del arquero, abrió el camino del triunfo del Sevilla en cancha del Elche, y Kevin Gameiro (73) marcó el segundo de cabeza. Los locales cayeron a la zona del descenso, víctimas de la buena racha del cuadro andaluz, ganador en seis de sus últimos siete envites.

El Valencia bajó del segundo puesto al cuarto y dio una pésima imagen en La Coruña, donde los locales se impusieron con tantos en contra de José Gayá a los 37 minutos, el debutante Lucas Pérez (43) y José Verdú "Toché" (79). Los "chés" vieron roto su invicto y el Deportivo abandonó la cola de la clasificación para subir al 15to lugar.

La jornada se completa con el cotejo Villarreal-Almería.

El Espanyol optó por regalar la pelota al Atlético y buscó sorprender al contragolpe, acercándose al gol antes del descanso en un cruce de Sergio García para Lucas Vázquez, cuyo remate tapó con solvencia Miguel Moyá.

Fue la única noticia ofensiva blanquiazul frente al creciente martilleo de los de Simeone, que avisaron a balón parado en doble llegada de Arda Turan y Mario Mandzukic, luego en zapatazo lejano de Jorge Resurreción "Koke".

El primer gol del partido llegó al filo del descanso y en segunda jugada surgida de un tiro de esquina, cuando Gabi Fernández colgó un balón y Tiago, en posición forzada, cabeceó al poste opuesto, sorprendiendo en su impecable parábola al arquero españolista.

Los visitantes buscaron revulsivos ofensivos en la segunda mitad, pero apenas inquietaron el arco de Moyá y en cambio concedieron un mano a mano a Mandzukic tras pase largo del uruguayo Diego Godín, bien desbaratado por Casilla.

El segundo tanto colchonero cayó por la vía habitual: en jugada de estrategia. "Koke" lanzó un tiro de esquina y Godín cabeceó hacia su compatriota José Giménez, quien devolvió al balón a Suárez, oportuno finalizador en el área chica. Era el décimo tanto a balón parado de los 14 que el Atlético ha anotado en el torneo; y nueve fueron de cabeza, inclusive el de Tiago.

Antoine Griezmann tuvo el tercero a poco del final, pero su derechazo escorado impactó el poste.

"El equipo dominó todos los trámites, tuvo paciencia y manejó los ritmos", analizó Simeone, quien elogió la labor de Giménez.

El Deportivo puso fin a una racha de cuatro derrotas seguidas y por fin ganó en su estadio, aprovechando la tibia actitud de un Valencia irreconocible que apenas contó un cañonazo lejano de Rodrigo como ocasión de gol en la primera mitad.

Haris Medunjanin impactó la cruceta y el cuerpo del arquero en un tiro libre directo por del Deportivo, y en el consecuente lanzamiento de esquina, su rosca la empujó hacia su propio arco Shkodran Mustafi, con desafortunado toque final de Gayá en el intento de despeje.

Con el marcador a favor, los blanquiazules buscaron el segundo y lo encontraron en un balón prolongado por Ivan Cavaleiro y cruzado de zurda por Pérez a la red. A poco del final cayó el tercero en otra escapada bien resuelta por Toché.