Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

El Real Madrid se exhibe, Atlético asalta el liderato y Arsenal resucita

Expandir imagen
El Real Madrid se exhibe, Atlético asalta el liderato y Arsenal resucita
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (d), golpea el balón ante el guardameta belga del Liverpool, Simon Mignolet (efe).
MADRID.- El Real Madrid exhibió su estilo más vistoso para vencer por primera vez en Anfield (0-3), en la tercera jornada de Liga de Campeones que dejó el liderato del Grupo A al Atlético de Madrid gracias a su triunfo ante el Malmoe (5-0) y la resurrección del Arsenal en un minuto ante el Anderletch (1-2).

Como hizo la pasada campaña en el Allianz Arena en semifinales, el Real Madrid dejó una de esas exhibiciones en un templo del fútbol que asombran a Europa. Ante un Liverpool superado y alejado de la fortaleza de la pasada campaña, marcó tres goles en 45 minutos antes de pensar en el clásico del fútbol español y guardar fuerzas para recibir al Barcelona el sábado.


Abrió el camino al triunfo el portugués Cristiano Ronaldo, con su tanto 70 en Liga de Campeones que le deja a las puertas del récord de Raúl González que cerró su cuenta en 71. Nunca había ganado Cristiano en Anfield, ni un Real Madrid que dejó una exhibición de fútbol de toque y vertical. La fiesta la cerró el francés Karim Benzema, con un doblete que mejora su buena media goleadora en Europa (40 tantos en 67 partidos).

El vigente campeón de Europa selló prácticamente su pase a octavos de final, líder aventajado del Grupo B, en el que el Ludogorest búlgaro firmó el primer triunfo de su historia en la competición jugando ante el Basilea suizo en superioridad numérica durante 71 minutos por roja directa a Serey Die y consiguiendo la victoria en el tiempo añadido con el tanto de Yordan Minev (1-0).

Mientras, el Atlético de Madrid consiguió el triunfo que necesitaba en Liga de Campeones para terminarse de levantar del traspié en Grecia. Olympiacos volvió a mostrar su fuerza de local y tumbó al Juventus italiano gracias al tanto de Pajtim Kasami a los 36 minutos y las paradas salvadoras del español Roberto en el segundo acto (1-0).

Se divirtieron los jugadores del 'Cholo' Simeone con una segunda parte para enmarcar que premió a un juego más de toque que en otras ocasiones, guiado por la calidad del turco Arda Turán para mostrar sus galones con cinco tantos seguidos.

Koke Resurrección quitó la presión y el croata Mario Mandzukic, el francés Antoine Griezmann, el uruguayo Diego Godín y el italiano Alessio Cerci hicieron disfrutar al Vicente Calderón, y al liderato del grupo en la tercera jornada de la Liga de Campeones (5-0).

El Borussia Dortmund sufre una mutación en Europa. De su crisis en la Liga alemana al poderío con el que venció a domicilio en un terreno siempre complicado, como el terreno del Galatasaray donde había sentenciado el duelo en media hora con un doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. Marco Reus y el colombiano Adrian Ramos pusieron el broche a una exhibición (0-4) que les debe devolver la confianza perdida.

Son líderes de un grupo prácticamente sentenciado en el que se jugará el primer puesto ante el Arsenal que pasó de agravar su mal momento a una resurrección en un minuto. Perdía en su visita al Anderlecht, con el tanto del hondureño Andy Najar en el minuto 71, cuando apuraba a la desesperada las últimas jugadas y encontró dos goles consecutivos. Kieran Gibbs ponía la igualada en el 89 y segundos después el alemán Lukas Podolski se disfrazaba de héroe para dar la victoria a los 'gunners' (1-2).

La igualdad marca el Grupo C en el que el empate sin goles de Mónaco y Benfica, permitió el salto al primer puesto del Bayer Leverkusen. El italiano Giulio Donati y del griego Kiryakos Papadoupoulos premiaron la superioridad ante el Zenit en una segunda parte de color germano (2-0).