Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El Athletic de Bilbao por fin gana, 1-0 en Almería

Expandir imagen
El Athletic de Bilbao por fin gana, 1-0 en Almería
Xabier Etxeita anotó el único gol del partido ganado por el Athletic a Almería (efe).
BARCELONA, España.- El Athletic de Bilbao por fin truncó su racha negativa de resultados y el sábado venció 1-0 en cancha del Almería, que a su vez continua sin celebrar un triunfo en su estadio, una vez iniciada la novena fecha de la liga española.

Un gol a balón parado de Xabier Etxeita a los 56 minutos le bastó al Athletic para ganar su primer partido de las siete últimas fechas y escalar al decimocuarto lugar de la tabla de posiciones con ocho puntos, alejándose así del descenso. El Almería, con nueve unidades, marcha provisionalmente decimotercero.


La jornada está marcada por el clásico entre Real Madrid y Barcelona a continuación en cancha de los primeros.

El Barsa es líder con 22 puntos por los 18 que acumula su acérrimo rival en el tercer lugar. La programación sabatina se completa con los partidos Valencia-Elche, Eibar-Granada y Córdoba-Real Sociedad.

Iker Muniain, por el Athletic, y Tomer Hemed, por el Almería alternaron ocasiones en la primera mitad. El bilbaíno, en posición escorada, cruzó en exceso, y el futbolista local enganchó desde lejos de primeras, pero también desviado.

El gol redentor del Athletic cayó a balón parado y a trompicones, cuando la defensa almeriense no acertó a rechazar un tiro de esquina, Muniain empalmó desde el balcón del área, Aritz Aduriz desvió y Etxeita, en posición forzada, empujó lo justo a la red pese a la oposición de la defensa.

El triunfo visitante peligró con un latigazo de Thievy Bifouma, ingresado de suplente, al larguero de Gorka Iraizoz. El delantero volvió a inquietar con un toque en carrera frente al arquero pero tampoco encontró la red para beneficio del Athletic y su entrenador, Ernesto Valverde, que empezaba a verse cuestionado.