Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Málaga golea 4-0 al Rayo y confirma su gran inicio

Expandir imagen
Málaga golea 4-0 al Rayo y confirma su gran inicio
Málaga Javi Gracia (c), da instrucciones a los jugadores durante el encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga (efe)
BARCELONA, España.- El Málaga goleó sin piedad el domingo al visitante Rayo Vallecano por 4-0 y confirmó su gran arranque en la liga española, sumando su tercer triunfo seguido para escalar transitoriamente al séptimo lugar de la tabla de posiciones.

Samuel García inauguró el marcador a los seis minutos y Sergi Darder, Juamni Jiménez y Nordin Amrabat lo ampliaron a los 21, 45 y 49, respectivamente, dejando al equipo entrenado por Javi Gracia con 15 puntos y apenas dos derrotas en las nueve fechas disputadas hasta ahora.


"El equipo dominó de principio a fin y fue creciendo, sin relajarse en ningún momento. Vamos en buena dinámica y pensamos ya en la Real Sociedad", valoró Jiménez.

El Rayo, que vio truncada una racha de dos victorias consecutivas fuera de casa, marcha noveno con 11 unidades.

"El Málaga fue superior y justo merecedor del triunfo. Somos un gran equipo, pero hoy no salimos con la intensidad necesaria y no lo demostramos", lamentó el derrotado Antonio Amaya.

El sábado, el Real Madrid ganó 3-1 al Barcelona, que sigue líder con 22 puntos por 21 del acérrimo rival blanco.

La fecha se completa con los partidos Espanyol-Deportivo La Coruña, Sevilla-Villarreal y Getafe-Atlético de Madrid.

Apenas los aficionados estaban tomando asiento en el estadio del Málaga, Samu Castillejo se presentó en escapada ante el arquero del Rayo, Toño Rodríguez; logró sortear su salida pero, con poco ángulo, su tiro forzado lo interceptó a tiempo el central Amaya.

Al poco tiempo, Amrabat volvió a beneficiarse de la falta de tensión defensiva y forzó una nueva intervención de Rodríguez; pero la tercera fue la vencida para los malaguistas, que cantaron gol tras un recorte y disparo al rincón de García, previo infortunado desvío del zaguero Zé Castro.

La desventaja en el marcador no desperezó, ni mucho menos, al aturdido Rayo, incapaz de pisar con solvencia el terreno contrario y nuevamente batido en su propio arco, cuando la presión avanzada local generó una progresión por banda de Amrabat, cruce del incorporado Vitorino Antunes y remate a gol del puntual Darder.

Ni hubo reacción visitante ni los albicelestes levantaron el pie del acelerador, llegando al descanso con ventaja de 3-0 tras otro robo de Camacho, y asistencia de Amrabat para Jiménez, quien no falló ante Rodríguez.

Si la segunda mitad albergaba alguna esperanza para el Rayo, esta se esfumó pronto con el penal de Amaya sobre García, transformado desde los 11 metros por Amrabat.

El partido se tornó entonces un suplicio para el cuadro de Paco Jémez y celebración de la afición local por tener al equipo a puertas los lugares que dan boleto a jugar competiciones europeas.