Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

CR7, Simeone, Bacca y Navas, los mejores del año

Expandir imagen
CR7, Simeone, Bacca y Navas, los mejores del año
Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, convierte un penal frente al Barcelona en un patido de la liga española disputado el sábado 25 de octubre de 2014 (ap).
MADRID.- Cristiano Ronaldo conquistó tres trofeos, Diego Simeone fue nombrado el mejor entrenador, Keylor Navas se consagró como el arquero más destacado y Carlos Bacca obtuvo el reconocimiento al mejor jugador americano, durante la ceremonia en que la liga de fútbol de España entregó los premios a lo más destacado de la campaña anterior.

El portugués Cristiano se llevó los galardones al mejor jugador, al mejor delantero y al mejor gol de la campaña, durante una ceremonia encabezada por el presidente de la liga Javier Tebas y el titular del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. El astro del Real Madrid fue el campeón goleador de la temporada anterior y conquistó con su club la Liga de Campeones, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.


"La verdad es que es un honor llevarme todos estos premios", declaró Cristiano tras la ceremonia. "Es una motivación para seguir trabajando más y mejor".

Simeone guio al Atlético de Madrid a la conquista del título de liga y cayó ante el Real Madrid en la final de la Champions.

"Quiero compartir el premio con los jugadores... ellos han hecho posible que hayamos conseguido tantos éxitos", comentó el estratega argentino.

El tico Navas consiguió el galardón al mejor arquero de la campaña, por su labor con el Levante. Con la selección de Costa Rica Navas tuvo un desempeño espectacular en la reciente Copa del Mundo, y el Real Madrid lo fichó en agosto, sin darle la titularidad.

"Estar en el banquillo es importante porque en cualquier momento se puede dar la oportunidad de jugar un partido así ante el Barcelona y hay que estar preparado", dijo Navas.

Por su parte, Bacca se llevó los honores por su desempeño con el Sevilla, a cuya causa aportó 14 goles durante la temporada de liga. En septiembre, el conjunto andaluz, que se coronó en la Liga Europa, extendió hasta 2018 su contrato con el colombiano.

Se entregó un total de 26 premios, incluido el de mejor defensa (Sergio Ramos del Real Madrid), mejor mediocampista (Luka Modric, del Real Madrid), mejor volante de ataque (Andrés Iniesta, del Barcelona) y revelación de la temporada (el brasileño Rafinha Alcántara, quien jugó a préstamo con el Celta).