Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Dirigente alemán pide salida del presidente de la FIFA, Joseph Blatter

Todo es por otorgarle a Catar la Copa del Mundo del 2022

Expandir imagen
Dirigente alemán pide salida del presidente de la FIFA, Joseph Blatter
Reinhard Rauball abogó por la salida de Joseph Blatter de la presidencia de la FIFA (ap).
FRANCOFORT, Alemania.- El dirigente de la liga de fútbol alemana, Reinhard Rauball, dijo que llamó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para pedirle su renuncia por otorgarle a Catar la Copa del Mundo de 2022.

"En contraste con otros que solamente lo hacen a través de la prensa, personalmente llamé al señor Blatter hace un tiempo para exigirle que renunciara", declaró Rauball esta semana a la revista Kicker.


Rauball no aclaró si Blatter le contestó. El presidente de la liga alemana, que incluye a la Bundesliga, ha sido una de las voces críticas hacia Blatter por el tema de Catar.

"Fui uno de los primeros quien criticó masivamente la elección de Catar", declaró Rauball. "Sin embargo, la decisión del comité ejecutivo para Catar no fue responsabilidad única del señor Blatter, sino de los otros 22 miembros que decidieron".

Rauball dijo que haría un "esfuerzo titánico" para hallar el camino correcto y tomar acción debido a los diversos intereses dentro de la FIFA y sus 209 agremiados, añadiendo que las naciones pequeñas tengan consideraciones prioritarias a causa de factores económicos.

También reiteró que su sugerencia de que la UEFA abandonara a la FIFA era "una de la opciones" si el organismo rector del fútbol no publica íntegramente el reporte del fiscal estadounidense Michael García por las candidaturas de los Mundiales de 2018 y 2022.