Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Equipos italianos van bien en la Liga Europa

Expandir imagen
Equipos italianos van bien en la Liga Europa
Roberto Mancini, técnico del Inter de Milan, hace un gesto durante un partido entre el Milan y el Inter en el estadio San Siro, en Milán, Italia, el domingo 23 de noviembre de 2014.(ap)
MANCHESTER, INGLATERRA. Aunque los equipos italianos están pasando apuros para seguir adelante en la Liga de Campeones, los representantes de la Serie A podrían avanzar a los dieciseisavos de final de la Liga Europa después de la quinta fecha de la fase de grupos.

La Fiorentina es uno de cuatro equipos que han clasificado a los dieciseisavos de esta competencia entre clubes europeos cuando quedan dos partidos por disputarse. Triunfos del Inter de Milán y el Napoli el jueves les darán el boleto, y el Torino también podría avanzar si gana.

Es otra historia completamente distinta para Italia en la Champions, donde los destinos de Juventus y la Roma -los dos mejores equipos del país- sólo quedarán decididos en sus últimos encuentros de la etapa de grupos.

Los ex campeones Sevilla y Tottenham están entre los muchos clubes que también podrían seguir con vida el jueves en la Liga Europa.

Aquí hay algunos puntos a tener en cuenta en torno a la penúltima ronda de la etapa de grupos:

CHICO CUMPLEAÑERO

Roberto Mancini, técnico del Inter de Milán, buscará celebrar su 50mo cumpleaños el jueves con un avance de su equipo a los dieciseisavos.

Es una primera semana difícil para Mancini en su segundo período a cargo del Inter, cuyo partido por la Liga Europa frente al ucraniano Dnipro de Dnipropetrovsk se encuentra en medio entre el derbi de Milán -en el que empató 1-1- y una visita a la Roma, que busca el título de la Serie A.

El Inter es el líder invicto en el Grupo F con dos victorias y dos empates, y sólo necesita un punto con el fin de garantizar concluir entre los dos primeros.

Mancini, que dice que requerirá varios partidos para conocer adecuadamente a sus jugadores, debe mirar el juego desde las gradas debido a que cumple una penalización que se granjeó en la Liga de Campeones cuando aún era técnico del turco Galatasaray.

El Torino enfrentará al belga Brujas en el Grupo B, mientras que un triunfo o un empate del Napoli en el estadio del Sparta de Praga le permitirán a esta escuadra italiana avanzar en el Grupo I.

SEVILLA VIAJA DIEZMADO

En busca de su cuarto título de la Copa UEFA/Liga Europa en 10 años, el campeón invicto Sevilla encabeza el Grupo G y avanzará como ganador del grupo si vence al holandés Feyenoord.

Unai Emery, técnico del cuadro español, viajará a Holanda con una banda izquierda debilitada, ya que Timothee Tremoulinas y Fernando Navarro están lesionados, mientras que el mediocampo está diezmado debido a la ausencia de Vicente Iborra (problema en un tobillo) y Alexei Vidal (que descansa).

Sevilla busca repuntar de la goleada de 5-1 que el Barcelona le recetó en la liga española.

"Tenemos credibilidad como equipo, pero tenemos que seguir edificándola", afirmó Emery en conferencia de prensa. "Mañana es un partido importante, decisivo, y además de buscar ganar, queremos hacer un buen partido y retomar las buenas sensaciones".

YA ERA HORA

Fueron necesarios 12 encuentros para que Nicklas Bendtner anotara su primer gol con el Wolfsburgo en la liga alemana. El delantero danés, que solía militar en el Arsenal, se tardó en ajustarse a su nuevo club, pero ahora parece estar bien encarrilado y le están dando más tiempo en la cancha.

Desafortunadamente, su gol llegó en la derrota de 3-2 frente al Schalke que rompió la racha de ocho triunfos seguidos del Wolfsburgo.

"La confianza en nosotros mismos sigue intacta", afirmó Bendtner antes del encuentro del Wolfsburgo frente al Everton, los dos mejores clubes en el Grupo H.

El ganador asegurará el pase.

Por su parte, el Borussia Moenchengladbach, rival del Wolfsburgo en la Bundesliga, también avanzará a dieciseisavos si le gana al Villarreal en el Grupo A.