Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Sherman brilla en triunfo de Seahawks sobre 49ers

SANTA CLARA, California.- Richard Sherman volvió a hacer la jugada más importante en el duelo Seahawks-49ers, apenas 10 meses después de evitar un touchdown en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional que envió a Seattle al Súper Bowl.

Sherman dejó todo listo para único touchdown del partido con una jugada defensiva clave y luego se llevó una segunda intercepción cuando los 49ers montaban un ataque hacia el final del encuentro para que los Seahawks vencieran 19-3 a los 49ers el jueves por la noche.

Con el resultado Seattle cortó una racha de cinco partidos perdidos en la casa de San Francisco.

El desenfadado defensivo gesticuló mucho aunque no abrió la boca: envió besos a los aficionados, luego puso su dedo en la boca haciendo la señal de silencio y luego agitó la mano en señal de despedida.

Steven Hauschka conectó cuatro goles de campo y la robusta defensa de los Seahawks mantuvo a raya tanto a Colin Kaepernick como a Michael Crabtree. Pese a que cometió 14 castigos que les costaron 105 yardas, entre ellos una interferencia a la ofensiva que anuló un touchdown, Seattle se impuso para mejorar su marca a 8-4.

Russell Wilson logró 236 yardas con sus pases y superó sin dudas a Kaepernick, quien tuvo una de sus peores actuaciones para los 49ers (7-5).

"Mi equipo está unido, somos amigos. Ganar en este estadio es complicado", dijo Wilson. "No es fácil ganar a equipos de la Conferencia Nacional. Estamos emocionados por esa oportunidad".

Luego de interceptar el segundo pase, Sherman volteó a los aficionados que aún estaban en las gradas y les hizo un gesto con el dedo índice pidiéndoles que se callaran, luego hizo la señal de adiós. Los Seahawks ganaron por el mismo marcador con el que vencieron a Arizona, primer lugar de la división Oeste de la Nacional hace cinco días.

"Sus aficionados nos dijeron cosas sumamente vulgares antes del partido, uno no debería escuchar eso", dijo Sherman.

Kaepernick completó sólo 16 pases de 29 intentados para avance de 121 yardas.

Sherman y Crabtree protagonizaron la jugada que decidió el partido por el campeonato de la Nacional en febrero, cuando Sherman desvió un pase en la zona de anotación que fue interceptado por Malcolm Smith cuando restaba menos de un minuto por jugarse para sellar el triunfo de Seattle por 23-17.

En los últimos momentos del juego del jueves, cuando las gradas estaban medio vacías, el presidente de los 49ers, Jed York, se disculpó con los seguidores en su cuenta de Twitter: "Gracias, fieles aficionados por acudir esta noche. Esta actuación es inaceptable. Me disculpo por eso".

Eagles arrolla a Cowboys y es líder de división

 LeSean McCoy extendió los brazos al momento de tocar la zona de anotación tras correr para un touchdown que aseguraba otra importante victoria sobre los Cowboys de Dallas.

Aunque Filadelfia no salió de Dallas con el boleto a la postemporada asegurado tras vencer 33-10 a los Cowboys el jueves, fue un gran Día de Acción de Gracias para McCoy, Mark Sánchez y los Eagles.

McCoy avanzó 159 yardas por la vía terrestre y anotó un touchdown, Mark Sánchez tuvo su primer acarreo para anotación en casi tres y los Eagles arrollaron a Dallas en batalla por el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional en el estadio en que McCoy aseguró el título de mejor running back de la liga el año pasado y Filadelfia amarró su paso a la postemporada.

"Sentí lo mismo que el año pasado", dijo McCoy, quien llevó la pelota en 25 ocasiones, su mayor cantidad de la campaña.

Tony Romo no estuvo en ese partido porque una lesión en la espalda le impidió participar. En esta ocasión era primer juego con tres días de descanso desde que fue operado y lució fuera de ritmo mientras los Cowboys (8-4) perdieron su tercer partido al hilo como locales.

"Definitivamente fue poco tiempo de descanso tras jugar el domingo en la noche y regresar", dijo Romo, quien sufrió dos pases interceptados y no logró touchdown, con lo que se cortó su racha de 38 partidos lanzado al menos una anotación. "Pero no creo que eso haya tenido que ver con el resultado. Creo simplemente que ellos jugaron mejor que nosotros".

Los Eagles (9-3) iniciaron el partido con dos series en las que lograron touchdowns tras avanzar 80 y 88 yardas. El resultado les permite ser líderes indiscutibles de la división cuando restan por jugarse cuatro partidos, entre ellos una revancha con Dallas en menos de tres semanas.

"No estamos haciendo declaraciones", dijo el entrenador de los Eagles, Chip Kelly. "Nos hemos dado la oportunidad de jugar partidos significativos en diciembre y en esta liga cada semana es una cosa diferente".

McCoy, quien encabezó la liga en yardas avanzadas por tierra la campaña pasada logró su cuarto juego con más de 100 yardas acumuladas de la campaña y rebasó la marca de 1.000 yardas logradas por cuarta ocasión desde 2010.

En su cuarto partido como titular desde que remplazó a Nick Foles, quien sufrió fractura de clavícula, Sánchez completó 9 de 11 envíos lanzados y acumuló 99 yardas en el primer periodo. Su estadística final fue 20 de 29 para 217 yardas con un touchdown sin intercepciones.