Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Comienza sorteo de Liga de Campeones

Los partidos de ida serán Partido de ida, 17-18, 24-25 de febrero y de vuelta, 10-11 17-18 de marzo

Expandir imagen
Comienza sorteo de Liga de Campeones
Atlético Madrid juega contra el Bayer Leverkusen (Alemania), en los partidos de ida (efe).

GINEBRA.- Con la fase de grupos ya finalizada, la Liga de Campeones entró el lunes en la siguiente fase con el sorteo de los encuentros de octavos de final.

Los últimos cuatro ganadores -Real Madrid, Bayern de Múnich, Chelsea y Barcelona- ganaron sus grupos en la ronda anterior, y sólo el Barcelona tuvo que esforzarse mucho en el proceso.

EL Borussia de Dortmund y el Oporto, el finalista del año pasado Atlético de Madrid y el inesperado Mónaco también llegaron al sorteo como líderes de grupo.

La Juventus era el único ex campeón que no estaba entre los líderes, que celebrarán sus encuentros de ida los fines de semana de 17-18 y 24-25 de febrero. Los encuentros de vuelta se celebrarán el 10-11 y 17-18 de marzo.

Los demás equipos en liza son: Arsenal -que pasa de ronda por 15to año seguido_, Manchester City, Paris Saint-Germain, Basilea, Bayer Leverkusen, Schalke y Shakhtar de Donetsk.

Los clubes no pueden enfrentarse a un rival de su país o grupo de clasificación en octavos de final.

El actual campeón, el Real Madrid, fue quizá el que más impresionó en la fase de grupos con un historial perfecto, añadiendo seis victorias a la racha actual del club de 20 triunfos consecutivos.

El club merengue pasó de ronda con dos partidos por disputar y una ventaja de 11 puntos sobre el siguiente, el Basilea, batiendo un récord del torneo.

El portugués Cristiano Ronaldo, que la temporada pasada marcó una cifra récord de 17 goles en la Liga de Campeones, lleva cinco por ahora, permitiendo que el argentino Lionel Messi abra una ventaja de 75-72 en su duelo por el récord a mayor goleador de la historia del torneo.

En una temporada de muchos goles y victorias desiguales, ni siquiera los ocho goles de Messi para el Barcelona lideran la tabla.

El delantero del Shakhtar Luiz Adriano tiene nueve -igualando el récord de Ronaldo el año pasado en la misma fase_, ocho de ellos contra el BATE Borisov de Bielorrusia.

Las derrotas 7-0 y 5-0 del BATE fueron dos de los 15 partidos de la fase de grupos que se ganaron por al menos cuatro goles. En las dos ediciones anteriores, sólo hubo 16 triunfos así en la ronda de clasificación.

Además, la mitad de los equipos del sorteo del lunes lograron una diferencia de goles de dos cifras en los grupos.
___

Equipos líderes: Atlético de Madrid (España), Real Madrid (España), Mónaco (Francia), Borussia de Dortmund (Alemania), Bayern de Múnich (Alemania), Barcelona (España), Chelsea (Inglaterra), Oporto (Portugal).

Equipos no líderes: Juventus (Italia), Basilea (Suiza), Bayer Leverkusen (Alemania), Arsenal (Inglaterra), Manchester City (Inglaterra), Paris Saint-Germain (Francia), Schalke (Alemania), Shakhtar Donetsk (Ucrania).

Sorteo realizado para la ronda de octavos de final 

(Partido de ida, 17-18, 24-25 de febrero; Partidos de vuelta, 10-11 y 17-18 de marzo)

Paris Saint-Germain (Francia) vs. Chelsea (Inglaterra)
Manchester City (Inglaterra) vs. Barcelona (España)
Bayer Leverkusen (Alemania) vs. Atlético Madrid (España)
Juventus (Italia) vs. Borussia Dortmund (Alemania)
Schalke (Alemania) vs. Real Madrid (España)
Shakhtar de Donetsk (Ucrania) vs. Bayern de Múnich (Alemania)
Arsenal (Inglaterra) vs. Monaco (Francia)
FC Basilea (Suiza) vs. FC Oporto (Portugal)