Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

HTC despedirá al 15 por ciento de su personal

Expandir imagen
HTC despedirá al   15 por ciento de su personal
Los despidos ayudarán a HTC a reducir sus costos de operación en un 35%. (SHUTTERSTOCK)

Nuevas evidencias demuestran lo brutal que es el mercado de los teléfonos inteligentes si el apetito de los consumidores se enfría.

El fabricante taiwanés HTC ha anunciado planes de recortar un 15 por ciento de su personal debido a la caída en las ventas.

Cher Wang, jefe ejecutivo de HTC dijo en un comunicado: “Ahora, mientras nos diversificamos más allá de los teléfonos inteligentes, necesitamos una organización flexible y dinámica para asegurarnos de tomar ventaja de todas las oportunidades en el estilo de vida conectado”.

El anuncio de los despidos se produce días después que la compañía, que es considerada como una campeona nacional en Taiwán, pronosticó una pérdida mayor de lo esperado en el trimestre y brindó un panorama pesimista para el futuro.

Habiendo poseído un 10 por ciento del mercado de los teléfonos inteligentes en un momento, HTC ha visto ese porcentaje caer hasta 2 por ciento.

Los despidos ayudarán a HTC a reducir sus costos de operación en un 35 por ciento, dijeron en un comunicado dado a conocer en Taiwán.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

TEMAS -