Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Bayern vence a Mainz con gol de Robben al cierre

Expandir imagen
Bayern vence a Mainz con gol de Robben al cierre
El francés Franck Ribery, del Bayern Munich, se queda con el balón tras vencer a Philipp Wollscheid, derecha, del Mainz (ap).
BERLIN.- Un gol de último minuto del holandés Arjen Robben dio al Bayern Munich el viernes una victoria de 2-1 ante el local Mainz para implantar un record de la Bundesliga en puntos a mitad de la temporada.

Robben no tuvo rival para cerrar un pase cruzado del español Juan Bernat a corta distancia después de que Mainz perdió el balón en media cancha. El triunfo da al Bayern 45 puntos en 17 juegos para vencer su propia marca de mediados de campaña implantada en la temporada 2005-06.


"Para ser honesto, me siento muy contento con el triunfo pero me siento triste por Mainz. Lo dieron todo, dejaron todo en la cancha y tuvieron un enorme apoyo de sus aficionados", comentó Robben.

Fue una cruel derrota para Mainz al final de una admirable actuación. El equipo de casa abrió el marcador a los 21 minutos por medio del mediocampista colombiano Elkin Soto, que realizó un tiro que pasó entre las piernas de Manuel Neuer luego que la defensa del Bayern no pudo interceptar un peligroso cruzado del delantero japonés Shinji Okazaki.

Fue apenas el cuarto gol permitido por el Bayern en toda la temporada -lo que también representa un record de la Bundesliga para media campaña.

Bastian Schweinsteiger empató tres minutos después con un tiro libre que entró en el extremo superior izquierdo.

"Estamos decepcionados de caer en casa porque merecíamos al menos un punto", dijo Soto.

El resultado amplía a 14 puntos la ventaja del campeón defensor sobre su más cercano rival al inicio de la 17ma jornada del fútbol alemán.