Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Lionel Messi celebra doblete y Luis Suárez, 1er gol liguero; Dortmund sufre 10ma derrota en Bundesliga

Expandir imagen
Lionel Messi celebra doblete y Luis Suárez, 1er gol liguero; Dortmund sufre 10ma derrota en Bundesliga
El jugador del Barcelona, Luis Suárez, izquierda, controla el balón ante la marca del jugador del Córdoba, Deivid Rodríguez, (ap).

BARCELONA, España.- El uruguayo Luis Suárez por fin celebró un gol en la liga española cuando marcó el sábado el segundo tanto de la victoria del Barcelona 5-0 sobre el visitante Córdoba, que acercó a los azulgranas al Real Madrid en la cima de la clasificación.

En un partido en que el argentino Lionel Messi consiguió un doblete y el brasileño Neymar fue suplente, Suárez anotó a los 53 minutos su tercer tanto desde que fichara por la entidad barcelonista, pero solo su primero del campeonato en ocho partidos disputados. El actual ganador de la Bota de Oro se perdió las ocho primeras fechas al estar sancionado por la FIFA.

Fue el último cotejo de 2014 para el Barsa, y lo encarriló rápido Pedro Rodríguez con su tanto a los dos minutos. Gerard Piqué (80) y Messi (82 y 92) redondearon el triunfo de los "culés", que alcanzaron los 38 puntos y consolidaron su condición de escoltas del Madrid. Actualmente disputando el Mundial de Clubes en Marruecos, el equipo blanco lidera la tabla de posiciones con 39 unidades y jugará su partido correspondiente a la 16ta fecha contra el Sevilla el 4 de febrero.

La jornada se completa a continuación con los partidos Levante-Real Sociedad, Eibar-Valencia y Rayo Vallecano-Espanyol.

Los asistentes al estadio Camp Nou apenas habían encontrado su asiento cuando el Barsa se puso en ventaja por vía de Rodríguez, quien domó con la parte exterior del pie derecho un pase bombeado de Ivan Rakitic y remató con el interior a la red, entre el arquero Juan Carlos Martín y el poste más cercano.

Luis Enrique dio la alternativa al internacional español en lugar Neymar, suplente tras recuperarse de unas molestias en el tobillo, y también ubicó en el lateral derecho al canterano Martín Montoya por la sanción a Dani Alves.

Pero la mayoría de acciones de peligro locales llegaron por la banda opuesta, donde Jordi Alba se hartó de ganar la línea de fondo y centrar balones que sus compañeros no acertaron a convertir en gol. Suárez vio postergado el grito y empalmó fuera en posición acrobática, mientras que Rakitic apuntó alto y Rodríguez lo intentó también desde fuera del área con un zapatazo ajustado.

Martín realizó dos atajadas de mérito antes del descanso: una sobre el propio Alba, quien intentó sorprender con poco ángulo, otra en un cabezazo picado de Piqué, nuevamente tras servicio del carrilero.

En el arco opuesto, el chileno Claudio Bravo tuvo problemas con un disparo lejano de Borja García y vio como Nabil Ghilas y el argentino Fede Cartabia impactaban el lateral de la red tras sendos contragolpes.

Diluido en la primera mitad, Messi se activó en la segunda e inició la jugada del 2-0 al conectar con Andrés Iniesta, quien profundizó para Rodríguez para que el extremo encontrara en el área a Suárez, hábil en el control con la zurda y definición rauda con el exterior de la diestra.

Rakitic tuvo tiempo de exhibir su potente disparo con un tiro a la madera, pero el Córdoba bajó definitivamente los brazos con el tercero de Piqué, quien cabeceó con autoridad un tiro de esquina. El penúltimo clasificado vio ampliado su castigo con el cuarto y quinto de Messi, quien alcanzó las 15 dianas ligueras al cazar dos balones sueltos en el área, el segundo de forma magistral y resuelto a media vuelta ante la atónita mirada del arquero.

Dortmund sufre 10ma derrota en Bundesliga

Borussia Dortmund sumó su décimo revés en una pésima temporada en la Bundesliga al caer el sábado 2-1 ante el colero Werder Bremen.

Davie Selke anotó un gol y dio el pase para otro, y Bremen dejó a Dortmund en el penúltimo puesto en la tabla de posiciones después de 17 partidos, en plena zona de descenso.

Bremen salió del último lugar, donde ahora está Friburgo, que juega el domingo.

Selke, de 19 años, abrió la cuenta a los tres minutos, y mandó el centro para el gol de Fin Bartels a los 62. Mats Hummels descontó a los 69.

En otros resultados, Augsburgo sorprendió con un triunfo 2-1 sobre Borussia Moenchengladbach, Bayer Leverkusen empató 1-1 con Eintracht Frankfurt, mientras que los partidos Schalke-Hamburgo y Stuttgart-Paderborn terminaron empatados sin goles.