Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Fedofutbol presente su programa para el 2015; la Liga Profesional de Fútbol será su tarea principal

SANTO DOMINGO.- Establecer la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), fue trazado como prioridad en la gestión del nuevo comité ejecutivo de Fedofutbol durante el 2015, sentenció su reelecto presidente, el ingeniero Osiris Guzmán. Presentó el programa de trabajo aprobado por la asamblea general luego del certamen eleccionario.

Señaló como parte de sus prioridades lograr una buena concentración de las preselecciones sub-15 masculinas y sub-17 y sub-20 femenina, así como la sub-23 de ambas ramas que disputarán las eliminatorias olímpicas de los Juegos Rio 2016, están dentro de las prioridades del actual comité ejecutivo.

Indicó que equipos de La Vega, San Cristóbal, Distrito Nacional, La Vega, Moca, Santiago, Puerto Plata y La Romana, tienen proyectado su inserción en la LDF, "del cual esperamos identificar jugadores en capacidad de lograr un espacio en el fútbol europeo". Se jugará desde marzo hasta agosto del 2015.

"La LDF será la mayor competición en la República Dominicana y tenemos grandes esperanzas", apreció Guzmán al tiempo que afirmó que ello permitirá la conformación de una selección nacional potente y bien preparada de cara a los eventos regionales y mundialistas.

Guzmán enumeró los planes del fútbol dominicano el próximo año entre los que cita la terminación de la Liga Mayor Femenina en el mes de enero. En ese evento participan seis equipos que disputan la fase final en el Proyecto Goal San Cristóbal.

Igualmente en enero concluye el torneo nacional de ligas infantiles en ambas ramas, del proyecto Escuela y Talentos.

Indicó que en abril será inaugurado un circuito nacional que culminará en el Pabellón de Fútsal en el Proyecto Goal, definido como "uno de los mejores techados del Caribe".

La capacitación en las diferentes áreas irá concomitante con el desarrollo de los torneos institucionalizados y tendrá su espacio en los primeros meses del año y aunque no identificó una fecha para los mismos Guzmán consideró que "buenos entrenadores y buenos árbitros, nos ayudan a un desarrollo integrar".

Concluyó señalando que en julio organizará el II torneo Futbol-7 Máster de Embajadas y en agosto darán comienzo los torneos provinciales superiores en las 32 asociaciones que integran la federación.