Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

DeMarco Murray supera marca de yardas por tierra para Cowboys

LANDOVER, Maryland.- DeMarco Murray fijó una nueva marca de yardas avanzadas por tierra para los Cowboys de Dallas.

Murray rebasó la marca que estaba en poder de Emmitt Smith con una carrera de 32 yardas en el primer periodo del partido del domingo contra los Redskins de Washington.

Smith acumuló 1.773 yards en 1995. Murray llegó al último partido de la campaña a 28 yardas de esa marca. Al final de la primera parte el running back acumulaba 1.821 yardas.

Smith, líder de la NFL en yardas logradas por tierra, con 18.355 logradas durante su carrera de 15 años, jugó 13 campañas con los Cowboys.

También en el primer periodo el wide receiver Dez Bryant atrapó pases de pases de 65 y 23 yardas para superar la marca de 15 recepciones de touchdown que Terrell Owens estableció en 2007.

Brees y Saints remontan ante Buccaneers

Drew Brees lanzó un pase de touchdown de 36 yardas a Marques Colston cuando restaban 1:57 minutos por jugarse el domingo, lo que permitió a Nueva Orleáns superar una desventaja de 13 puntos en la segunda parte y derrotar 23-20 a Tampa Bay para mantener a este equipo en ruta a tener la primera selección del draft universitario.

Aunque Brees sufrió tres intercepciones -dos de ellas que acabaron con series prometedoras en el tercer periodo- al final logró 287 yardas con sus envíos. Su primer pase de anotación dio a los Saints (7-9) su primera ventaja del encuentro y Junior Galette atrapó a Josh McCown en el end zone para un safety que marcó la diferencia final.

Doug Martin logró su mejor marca de la campaña con 108 yardas por tierra y el novato Mike Evans fijó un récord para Tampa Bay con 12 recepciones para touchdown. Los Buccaneers (2-14) tuvieron opciones de mejorar su marca aunque eso hubiera significado que no tendrían la primer selección del draft. 

Chiefs vencen a Chargers; ambos quedan fuera de playoffs 

Los Chiefs de Kansas City vencieron el domingo 19-7 a los Chargers de San Diego que fueron así eliminados de los playoffs.


Pero los propios Chiefs quedaron fuera de la postemporada momentos antes, debido a una combinación desfavorable de resultados.

Kansas City necesitaba que Cleveland derrotara a Baltimore y que Jacksonville se impusiera a Houston. Ninguno de esos dos resultados se dio, y los Ravens amarraron el último boleto disponible para los playoffs en la Conferencia Americana.

San Diego (9-7) sólo requería doblegar a Kansas City (9-7) para meterse a la postemporada, pero no lo consiguió.

El linebacker de los Chiefs, Justin Houston, realizó cuatro capturas para totalizar 22 en la temporada. Rompió así el récord de la franquicia, que estaba en poder de Derrick Thomas.

Por su parte, el brasileño Cairo Santos convirtió cuatro goles de campo.

Philip Rivers, de los Chargers, lanzó para 291 yardas, pero vio interceptados dos de sus envíos. Branden Oliver corrió para 71 yardas y un touchdown. 

Ravens remontan ante Browns y avanzan a playoffs

Los Ravens de Baltimore obtuvieron el domingo un puesto de comodín de la Conferencia Americana para los playoffs luego de remontar para vencer 20-10 a lo Browns de Cleveland y recibir la ayuda que necesitaban en otro juego.

Cuando perdían 10-3 en el último periodo, los Ravens conectaron un gol de campo y luego tomaron la ventaja con un pase de 16 yardas para anotación de Joe Flacco a Torrey Smith con 7:33 minutos por jugar.

Un pase de dos yardas de Flacco a Kamar Aiken culminó en touchdown a 3:44 minutos del final, lo que aseguró el triunfo.

Para colarse a los playoffs por sexta vez en los últimos siete años, Baltimore (10-6) necesitaba vencer a los Browns (7-9) y esperar que San Diego cayera en Kansas City.

Eso es precisamente lo que sucedió.

La primera parte de esa ecuación parecía fácil, dado que los Browns venían de perder cuatro juegos consecutivos y tendrían como titular al quarterback novato Connor Shaw. Por si fuera poco, habían perdido 12 de sus últimos 13 enfrentamientos con Baltimore.

Los Ravens ganaron y los Chiefs completaron el sueño de Baltimore con una victoria de 19-7 sobre los Chargers. 

Bills vencen 17-9 a unos desinteresados Patriots

Kyle Orton conectó un pase para touchdown, Anthony Dixon aportó dos anotaciones más por tierra y los Bills de Buffalo terminaron su primera temporada de foja ganadora en 10 años con una victoria el domingo por 17-9 sobre los Patriots de Nueva Inglaterra.

Luego de asegurar la cima de la Conferencia Americana para los playoffs, los Patriots usaron al quarterback Tom Brady sólo en la primera mitad y dejaron en la banca al tight end Rob Gronkowski y a otros cinco titulares.

La victoria rompió varias rachas: el récord de 12 derrotas sin triunfo de los Bills en el Gillette Stadium y la serie de 35 victorias seguidas de Nueva Inglaterra en casa ante equipos de la Americana.

Fue un precio que los Patriots (12-4) estuvieron dispuestos a pagar a fin de proteger a sus jugadores clave, si bien el left tackle Nate Solder salió del partido después de lesionarse una rodilla cerca del medio tiempo.

Los Bills (9-7) habían quedado fuera de playoffs una semana antes. 

Watt ayuda a que Texans terminen campaña con récord ganador

J.J. Watt logró tres capturas y provocó un safety, mientras que Andre Johnson aportó 134 yardas y una anotación mediante sus recepciones para guiar a los Texans de Houston a una victoria el domingo por 23-17 sobre los Jaguars de Jacksonville.

Los Texans (9-7) tenían una oportunidad de alcanzar la postemporada, pero Baltimore derrotó 20-10 a Cleveland para quedarse con el último boleto de comodín disponible en la Conferencia Americana.

Johnson le dio a Houston una ventaja de 21-17 con una recepción de touchdown de ocho yardas a inicios del cuarto final. Watt colocó el marcador 23-17 cuando capturó a Blake Bortles en la zona de anotación para un safety pocos minutos después.

Con la captura, Johnson llegó a 20,5 en la temporada, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NFL con dos campañas de al menos 20 derribos de quarterback.

Los Jaguars (3-13) tuvieron una oportunidad de tomar la ventaja hacia el final, pero Cecil Shorts III estaba fuera del terreno cuando realizó su recepción en cuarto down. 

Sánchez y los equipos especiales dan triunfo a Eagles

Mark Sanchez lanzó dos pases de touchdown y los equipos especiales de Filadelfia anotaron por séptima vez, una estadística destacada en una campaña por lo demás frustrante, para vencer el domingo 34-26 a los Giants de Nueva York.

También los Giants vivieron una campaña decepcionante, y el encuentro del domingo pudo haber sido el último bajo el mando del coach Tom Coughlin.

El tight end suplente Trey Burton devolvió un despeje bloqueado 27 yardas para la anotación en el tercer cuarto, y Nate Allen aseguró el resultado con una intercepción en el último periodo. Los Eagles (10-6) quebraron una racha de tres derrotas que los eliminó de cualquier posibilidad de playoffs la semana pasada.

Los 10 triunfos igualan su total de la temporada anterior, cuando ganaron el Este de la NFC.

El novato Odell Beckham Jr. tuvo 12 recepciones para una marca personal de 185 yardas, incluyendo un touchdown de 63 en el último cuarto, que acercó a los Giants a 31-26. La derrota puso fin a una racha de tres victorias de los Giants (6-10), que han quedado fuera de los playoffs por tercer año consecutivo. 

Jets terminan temporada con victoria en Miami

Los Jets de Nueva York ganaron su último juego de la temporada el domingo, lo que podría no ser suficiente para evitar el despido del entrenador Rex Ryan.

El quarterback Geno Smith tuvo el mejor juego de su tambaleante temporada, lanzando para 358 yardas, la mayor cantidad de su carrera, y tres touchdowns y ayudar a Ryan y a los Jets a derrotar 37-24 a los Dolphins de Miami.

La actuación de Smith opacó una anotación de Lamar Miller en un acarreo de 97 yardas, la jugada más larga en una serie ofensiva en la historia de los Dolphins. Los Jets se recuperaron de una desventaja de 10 puntos en el tercer cuarto y Ryan armó un despeje falso a cuatro minutos del final para sellar la victoria de Nueva York.

Con los Jets ausentes en la postemporada por cuarto año consecutivo, se espera que el dueño del equipo, Woody Johnson, despida a Ryan y quizá al gerente general John Idzik. 

Ya sin presiones Cowboys apalea a Redskins

LANDOVER, Maryland, EE.UU. (AP) - DeMarco Murray y Dez Bryant superaron marcas de la franquicia el domingo en partido en que los Cowboys de Dallas parecieron practicar para la postemporada y derrotaron 44-17 a los Redskins de Washington.

La actuación de Dallas fue impresionante pero carece de significado para propósito de postemporada a menos que uno de los partidos que se juegan por la tarde del domingo terminara en empate. Ganaran o perdieran ante Washington (4-12) los Cowboys (12-4) sólo podrían descansar la próxima semana con derrotas de Arizona y Seattle.

Murray acumuló 100 yardas por tierra en 20 acarreos y rebasó a Emmitt Smith con la marca de más yardas logradas por abajo. Las 1.845 de Murray rebasaron las de 1.773 que Smith logró en 1995.

Bryant atrapó pases de anotación de 65 y 23 yardas para llegar a 16 recepciones de touchdown en la campaña, para dejar atrás el récord de 15 que Terrell Owens logró 2007.