Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Colegios Leonardo Da Vinci, De la Salle y Santiago Christian invictos en futsal femenino

SANTIAGO.-Los equipos representativos de los colegios Leonardo Da Vinci, De la Salle y Santiago Christian, se mantienen invictos, luego de celebrarse las primeras tres jornadas de la fase de grupos correspondiente a la etapa cibaeña, de la cuarta edición del Intercolegial Claro de Futsal Femenino, que tiene como escenario las instalaciones del Santiago Soccer Club, de esta ciudad.

El seleccionado del colegio Leonardo Da Vinci encabeza el grupo K con marca de 3-0, mientras que los conjuntos de los colegios De la Salle y Santiago Christian lideran los grupos I y J, respectivamente, ambos combinados con récord de 2-0.

Las posiciones en los referidos grupos son los siguientes, Grupo K: 1.-Leonardo Da Vinci (3-0), 2.-Oasis Christian (2-1), 3.-Doulos Discovery (1-2), 4.-Dominicano (0-3); Grupo J: 1.-Santiago Christian (2-0), 2.-Domingo Savio e Instituto Iberia (1-1), 3.-Cristiano de la Enseñanza (0-2) y Grupo I: De la Salle (2-0), 2.-IPISA (una victoria y dos empates), 3.-O&M Hostos (una victoria y un empate), 4.-ANIJA (una derrota y un empate), 4.-New Horizons (0-2).

Como mejores anotadoras figuran, Katherine Bencosme (Santiago Christian) 10 goles, Emely Rodríguez (IPISA) y Lisa Sánchez (Oasis Christian) 5 goles cada una, Valeria García (De la Salle), María Alejandra Mejía (Instituto Iberia) y Rosa Angélica Serata (Domingo Savio) 4 goles por cabeza y con 3 goles aparecen, Mayelin Reyes (Oasis Christian), Angela Arlette Collado (Doulos Doscovery), Dannibel Azcona (IPISA) y Katherine Núñez (Leonardo Da vinci).

En el cuarto Intercolegial Claro de Futsal Femenino participan 44 equipos, procedentes de Santo Domingo y Santiago, que separados en grupos de 4 equipos cada uno (con excepción de los grupos H e I, que están formados por 3 y 5 equipos, respectivamente), compiten en la primera ronda del torneo.

Para la segunda fase se clasificarán los equipos que ocupen los primeros dos lugares en cada grupo.

El certamen, cuyo campeón del pasado año fue el colegio Ashton School, forma parte de la Plataforma Deportiva Claro, que comprende las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y este año Voleibol Femenino. Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de "la tarea es triunfar", la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 50 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,500 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 19 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.