Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Manuel Ubaldo Gómez triunfa en partido inaugural de Copa de Fútbol 2015

Expandir imagen
Manuel Ubaldo Gómez triunfa en partido inaugural de Copa de Fútbol 2015
El padre William Rosario da la patada de honor para dejar abierto el certamen (fe).
JARABACOA.-El equipo representativo de la escuela Manuel Ubaldo Gómez derrotó 2-0 a su similar del Centro Educativo ANIJA, en el partido inaugural de la etapa de Jarabacoa, correspondiente a la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2015, celebrado en los terrenos del Oratorio Don Bosco, de esta ciudad.

Jondriel Estévez y Frailín Espinal anotaron los goles que le dieron el triunfo a los muchachos de la Manuel Ubaldo Gómez, que defienden su título de campeón de esta fase, conquistado el pasado año.


En otro partido de la fecha inicial del evento, Nieves María Valerio superó 8-1 a Nuestra Señora de la Altagracia. Por los ganadores anotaron, Lanny Veloz 3 goles; Wily Capellán 2 y Daury Rosado, Ramón Adames y Leonardy Olivo uno por cabeza. Christ Elián marcó el punto del conjunto derrotado.

Además, Doulos Discovery y Domingo Savio empataron 0-0 y José Antonio Guzmán le ganó a María Auxiliadora 1-0, gracias a un gol de Carlos Durán.

También, Nieves María Valerio derrotó 4-0 a ANIJA con la ofensiva de José Núñez, Jesús Daniel Rosa, Lanny Veloz y Brendy Lantigua.

Finalmente, Doulos Discovery y María Auxiliadora terminaron igualados a cero.

Previo al inicio de los partidos, se celebró una ceremonia que estuvo encabezada por el director del Oratorio Don Bosco, padre William Rosario; el director del colegio Santo Domingo Savio, padre Elvis Batista Cuello y Gina Torres, ejecutiva de Bepensa Dominicana, embotellador exclusivo de Coca-Cola en el país, quienes pronunciaron sendos discursos, destacando la importancia de este evento, que se convertido en una tradición en el municipio de Jarabacoa.

Durante el acto, el padre Rosario realizó la patada de honor.

En la etapa de Jarabacoa, que se celebra durante el presente fin de semana, compiten 8 colegios, divididos en los grupos A y B, que se enfrentan bajo el sistema de Todos contra Todos. El grupo A está conformado por Manuel Ubaldo Gómez, ANIJA, Nieves María Valerio y Nuestra Señora de la Altagracia, en tanto que los integrantes del Grupo B son, Domingo Savio, Doulos, María Auxiliadora y José Antonio Guzmán.

Los equipos que ocupen los dos primeros lugares avanzarán a las semifinales, jugando el primero Grupo A vs. el segundo Grupo B y el primero Grupo A vs. el segundo Grupo B.

Los ganadores de estos enfrentamientos de semifinales jugarán este domingo, a partir las 3:00 de la tarde, para determinar el campeón de la etapa de Jarabacoa, que se habrá clasificado para la Gran Final del Cibao.

En la Gran Final del Cibao se medirán los campeones de las etapas de Jarabacoa y Santiago, el sábado 21 de marzo, a las 10:30 am, en la cancha de la Pontificia Universidad Madre y Maestra, de Santiago.

En el certamen de este año participarán 70 equipos en la rama masculina y 16 en la femenina, en representación de los principales colegios del país.

Los equipos masculinos están integrados por jugadores nacidos entre el primero de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2001 (13-15 años), mientras que en los equipos femeninos pueden participar jugadoras de hasta 17 años de edad.

La justa tiene 4 sedes, en Punta Cana, Jarabacoa, Santiago y Santo Domingo, además de una subsede en La Romana, donde se celebraron los primeros partidos, los días 14 y 15 de febrero.

Las etapas de Punta Cana y Santo Domingo forman la región Sur-este y las paradas de Jarabacoa y Santiago componen la región del Cibao.

Los ganadores de cada región se enfrentarán en la Gran Final Nacional, a escenificarse en el estadio Quisqueya, el 23 de mayo.

La etapa de Punata ya fue celebrada y resultó campeón el equipo del colegio Heritage.

Los campeones del año pasado fueron, Babeque, en la rama masculina y Ashton School, en la femenina.

La Copa se organiza en el país de la mano con la Federación Dominicana de Fútbol y sigue los lineamientos y regulaciones de la FIFA para el fútbol juvenil.

El formato y las temporadas varían un poco de un país a otro, pero todos tienen el mismo objetivo: construir confianza, amistad y trabajo en equipo por medio de la pasión por el fútbol.

Durante el 2015, la Copa Coca-Cola hará la siguiente pregunta: ¿"Qué papel jugarás"?, para motivar a los jóvenes y a los aficionados a que celebren la pasión por el fútbol y reconozcan los papeles importantes y complementarios que conforman un equipo exitoso.

Los ganadores de la Copa Coca-Cola 2015 tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única en la Copa América, a donde podrán compartir con jóvenes de otros países y culturas y vivir de cerca la emoción del fútbol.