Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Rival de Joseph Blatter corteja el voto sudamericano

Pidió que se use más la tecnología para ayudar a los árbitros.

Expandir imagen
Rival de Joseph Blatter corteja el voto sudamericano
Joseph Blatter con fuerte oposición a la presidencia de la FIFA (ap).
ZEIST, HOLANDA. El candidato holandés a la presidencia de la FIFA propuso el lunes que la Copa Mundial incluya a 40 equipos en lugar de los 32 actuales y que se clasifique automáticamente al último campeón, además del país sede.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Holanda Michael van Praag, uno de los rivales de Joseph Blatter en las próximas elecciones presidenciales de la FIFA, dijo que el organismo rector del fútbol debería aportar más dinero a las federaciones nacionales y se comprometió a entregar un millón de dólares anuales a cada asociación nacional, cuatro veces la partida actual.

Van Praag habló de sus planes para "normalizar" la FIFA poco antes de abordar un vuelo hacia Paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol y donde cortejará el voto de esa región.

Propuso que se amplíe a 40 la cantidad de participantes en la Copa Mundial, incorporando a un país de cada región y que se aumenten los premios para los participantes en ese torneo y en la Copa Confederaciones. Planteó asimismo que se prepare un presupuesto aparte para mejorar la infraestructura de las asociaciones nacionales.

También pidió que se use más la tecnología para ayudar a los árbitros.

Sostuvo que es inaceptable que cuando pasa algo controversial en un partido, "los árbitros sean los únicos en el estadio que no pueden ver una repetición".

Van Praag, quien es una persona acaudalada, pensaba costearse él mismo la campaña, pero no será necesario ya que la federación holandesa dijo que lo haría.

El veterano dirigente de 67 años dijo asimismo que publicaría "tan pronto como fuese posible" el informe del abogado Michael García, que encabezó una investigación del proceso de selección de las sedes de los mundiales del 2018 y 2022, asignados a Rusia y Catar respectivamente.

"Cuando haces las cosas bien, no tienen nada que ocultar", afirmó.

La FIFA ha dicho que publicará el informe, pero solo después de que se completen los procesos de cinco personas acusadas de haber cometido irregularidades, algo que puede tomar mucho tiempo.