Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ángel Baliño: "Liga marcará un antes y después del fútbol"

El Barcelona buscará extrapolar su tradición ganadora a la LDF

Expandir imagen
Ángel Baliño: Liga marcará un antes y después del fútbol
Simón Mafú, Alejandra Castillo, Baliño, Javier Ledezma y Sergio Bermúdez.

SANTO DOMINGO. Por un cuarto de siglo, el fútbol capitaleño ha tenido en el hoy Club Barcelona Atlético (anteriormente Bancredicard) a su mejor representante a nivel superior, y los directivos de este onceno no quisieron quedarse afuera de la primera liga profesional de fútbol, amén de las diferencias que han tenido en el pasado con directivos de la federación.

“Esta liga puede ser el antes y después del fútbol dominicano, y nosotros venimos a ganarla, como hemos hecho en todas las categorías”, dijo Ángel Baliño, presidente del club que jugará en el Parque del Este.

Los 25 integrantes del plantel fueron presentados anoche en el restaurante Taboo Bamboo, un grupo que fue escogido después de evaluar a casi un centenar de jugadores por el técnico colombiano Sergio Bermúdez.

La escuadra debuta el próximo domingo como local ante el Atlántico FC (Puerto Plata), a partir de las 4:00 p.m. Sobresalen en el plantel el delantero internacional Kerby Rodríguez, además de los importados Peter Byers, Cristian Turizo y Bake Thompson.

“Este proyecto para mí es un sueño hecho realidad”, dijo Baliño, ex titular de la asociación distrital, y quien enfrentó a Osiris Guzmán en 2006 para presidir la federación.

Baliño, español asentado en el país por más de 40 años, hizo un relato sobre la historia del club, que incluye haber participado en torneos de clubes campeones caribeños.

El venezolano Javier Ledezma será el gerente general del plantel.