Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Atajadas de Báez y oportunismo mantienen Barcelona en la cima de LDF

Expandir imagen
Atajadas de Báez y oportunismo mantienen Barcelona en la cima de LDF
El Barcelona se mantiene invicto en el torneo de la LDF y lidera la justa (fe).

SANTO DOMINGO- Odalis Báez ratificó porqué ha jugado en la segunda división de Uruguay y forma parte de la selección nacional, con cinco atajadas en una victoria por 2-0 del Barcelona Club Atlético sobre el infatigable La Vega Real, en un partido a casa llena en el Parque del Este y no apto para cardíacos.


Barcelona consiguió el más tempranero gol que se haya anotado en esta incipiente Liga Dominicana de Fútbol, cuando a los cinco minutos el explosivo central antiguano Peter Byers tomó un balón fuera del área que acertó con un zapatazo que fue al fondo del primer palo, en una de las mejores factores del certamen.

Byers, cuyo tanto ha sido su única conquista, recogió un pase desde la media cancha y tras un par de maniobras envió un balonazo que el guardameta nada pudo hacer.

La Vega, que fue un rival más que duro de matar de principio a fin, en el minuto 14 José Valerio lanzó una granada desde los 25 metros que Báez ahogó en la primera de sus felinas acciones en jugada de tiro directo.

Cuando se jugaba el minuto 34, Carlos Ibarquen conectó un zapatazo que estremeció el travesaño y a la espesa muchedumbre presente. En esa primera mitad los cibaeños mantuvieron el asedio contra el guardameta azulgranas, dejando perder otras dos opciones buenas de anotación.

Empero, Barcelona también replicaba y en el minuto 53 el propio Byers se desmarcó y con una vuelta dentro del área de penal recibió una clara falta del defensor, la cual fue cobrada con maestría por el colombiano atacante Christian Turizo, en una factura que dejó clavado al portero vegano.

Con las acciones ya más oscuras para los Reales, en el minuto 58, el hombre entre los palos de Barcelona volvió a ser protagonista en su espléndida tarde, ahogándole un "gol cantado" y que tras varios tumbos en el área pequeña, el árbitro vio penal en un encontronazo contra Báez, pero éste rechazó la penalidad lanzándose hacia la izquierda de su portería ante una estruendosa celebración de los más de 2 mil espectadores que se dieron cita en la cancha panamericana.

Cuando ya corría el minuto 77, el propio Báez evitó la caída de su casa defendida en disparo de Raffy Pimentel, tras una rápida acometida vegana. El mediocampista Mickey tuvo que despejar frente a la puerta para alejar los demonios del Barcelona.

La Vega pareció no cesar en sus ambiciones de rebasar un empinado resultado y su última embestida llegó cuando restaban once para concluir el cotejo, con otra espectacular parada de Báez, quien se consagraba así como la leyenda y verdugo del día.

La victoria mantiene los azulgranas en pleno de puntos (9) al ganar sus tres primeros