Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Barcelona vence a Real Madrid en Clásico España

El Madrid, tras la derrota en el Camp Nou, se queda a cuatro puntos del Barcelona

Expandir imagen
Barcelona vence a Real Madrid en Clásico España
Suárez consiguió ante el Madrid su octavo gol en Liga.

BARCELONA, España. Luis Suárez marcó el gol decisivo para el Barcelona y Claudio Bravo salvó luego la victoria del equipo azulgrana por 2-1 sobre el Real Madrid durante el partido de ayer, y que deja a los catalanes con vía libre para conquistar su 23er. título de campeón de la liga española.

En un trepidante partido en feudo azulgrana, el Madrid logró nivelar transitoriamente el tanto del local Jeremy Mathieu a los 19 minutos mediante una diana a los 31 de Cristiano Ronaldo.

Pero los merengues fueron incapaces de volver a batir a Bravo en sus siguientes y numerosos arribos y finalmente cayeron víctima de la octava diana liguera de Suárez (56).

Sin contar con una gran actuación del argentino Lionel Messi, el Barsa se bastó de las intervenciones del arquero chileno y el goleador uruguayo para sumar una victoria que le sitúa con 68 puntos en lo alto de la tabla clasificatoria y deja al Madrid con 64, restando 10 fechas para la conclusión del campeonato.

El Valencia, que el viernes goleó por 4-0 al Elche, clasifica tercero con 60 unidades, mientras que el vigente campeón Atlético de Madrid derrotó por 2-0 al Getafe el sábado y figura cuarto con 59.

En un clásico marcado por el ilimitado potencial de los respectivos tridentes atacantes, el juego se entregó a los arrebatos propios del fútbol en su versión más juvenil, silvestre y tácticamente irreverente.

La supuesta mano floja del madridista Carlo Ancelotti permitió que brillara Karim Benzema.