Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Academia reclutará futbolistas criollos

Expandir imagen
Academia reclutará futbolistas criollos
Juan Mata
SANTO DOMINGO. Por estos días, el fútbol dominicano vive un aluvión de noticias positivas, que el tiempo es corto para digerirlas.

Ayer, el Caribbean Fútbol Club anunció a DL haber llegado a un acuerdo de su academia de desarrollo (Elite Academy) con la firma española JM10Sports que maneja el agente FIFA Juan Mata, padre y representante del jugador del Manchester United y la selección española que lleva el mismo nombre.

A juicio de Mata, el futbolista dominicano no dispone en el país del entrenamiento necesario una vez llega a los 14 años para dar el salto al siguiente nivel y el naciente proyecto "viene a satisfacer esa necesidad con un equipo técnico especializado".

En su diagnóstico, en el país existe el potencial atlético para trascender en el balompié internacional, pero le falta trabajo.

El jugador que quiera ser reclutado (entre 9-18 años) sólo tendrá que subir un vídeo a la página jm10sport.com, el cuerpo técnico lo evaluará, y determinará si califica para ser reclutado, e ingresar al programa de tecnificación, de forma gratuita. La base de operación estará en las facilidades de la FCB Escola en la avenida Luperón.

La empresa de Mata, que además organiza torneos y brinda servicios de imagen, ha logrado colocar en clubes europeos a través de un programa similar al que implantará en el país a decenas de jugadores de Venezuela, Senegal y Mali y tiene operaciones en Panamá, Marruecos, Bélgica, Inglaterra, Croacia y Estados Unidos.

NPerez@diariolibre.com