Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El Popular apoyará academia para el desarrollo del fútbol

Los jóvenes subirán sus vídeos, y serán evaluados para fichaje

Expandir imagen
El Popular apoyará academia para el desarrollo del fútbol
Francisco Ramírez, Osiris Guzmán, Fabeka Lebrón, Juan Lehoux y Juan Mata.
SANTO DOMINGO. El fútbol dominicano cierra una semana inolvidable, en el que la goleada que sufrió la selección absoluta ante Cuba fue su único sinsabor, si bien hasta de ese partido se sacaron reflejos de los músculos que goza esta disciplina en el patio.

El Banco Popular dio ayer otro espaldarazo al balompié, al materializar una alianza con el Caribbean Fútbol Club para el desarrollo del talento infantil y juvenil en el país.

En la misma semana que se convirtió en el patrocinio oficial de la Liga Dominicana de Fútbol, el Popular presentó una plataforma digital que permitirá a niños y adolescentes enviar sus perfiles a través de vídeos para ser evaluados por técnicos y los que califiquen ser reclutados en la academia de alto rendimiento del Caribbean FC en la avenida Luperón.

Un jugador entre 8-18 años que resida desde Punta Cana hasta Dajabón podrá crear un perfil y mantener hasta cinco vídeos a la vez en los que demuestre sus habilidades en el sitio www.spotterlab.com.do. Los participantes podrán actualizar sus imágenes con nuevos vídeos de hasta tres minutos desde cualquier sistema operativo (Android, iOS, Windows, Blackberry OS, Etc.).

Los 25 candidatos más votados (entre ellos por el personal técnico) durante un trayecto de dos meses a ser incorporados, sin pago alguno.

Los beneficios incluyen residir en la academia para continuar su formación como futbolista profesional. Además, los más destacados tendrán la oportunidad de ingresar en la clínica del FC Barcelona en España o en clubes de primera división de ése país.

El agente FIFA español Juan Mata, presidente de la empresa JM10Sports, es quien dirige la plataforma, que tiene proyectos similares en Venezuela, Marruecos, Croacia y proyecta abrir en los próximos días en Miami y Panamá.

Mata, padre del jugador del mismo nombre que milita con la selección española y el Manchester United, presentó varios jugadores venezolanos que a través de la plataforma fueron reclutados para la academia que opera allí su empresa y hoy juegan en la primera división de España.

Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de negocios personales y sucursales del Banco Popular, ofreció los detalles durante un almuerzo en la torre principal de la entidad financiera.

"El fútbol es uno de los deportes más populares entre la juventud dominicana y reúne una serie de valores que compartimos en el banco. Queremos ayudar a que nuestro país cuente con las herramientas para formar buenos jugadores", dijo Lehoux.

El banco lanzará una campaña promocional en las redes sociales y medios tradicionales el próximo mes para dar a conocer más el proyecto, pero la plataforma ya está en funcionamiento.

"El Popular quiere seguir escribiendo la historia de la consolidación del fútbol de élite en el país, creando oportunidades de desarrollo para los jóvenes, permitiéndoles tener acceso a una vida sostenible, al utilizar el deporte como método de transformación social", dijo Lehoux.

Fabeka Lebrón, del Caribbean FC, informó que la academia funcionará en la sede de la FCB Escola, en la zona industrial de Herrera.

Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, dio el visto bueno al proyecto, y prometió que la entidad que dirige ayudará a jóvenes que viven en comunidades apartadas en provincias del país a colocar sus plantillas.

NPerez@diariolibre.com