Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Cibao FC empata, y se acerca al primero; Puerto Plata sube al cuarto

Haitianos anotaron 7 de los 8 goles, el otro fue de un venezolano

Expandir imagen
Cibao FC empata, y se acerca al primero; Puerto Plata sube al cuarto
Sam Colson queda frente a la portería de Pedro Contín.

SANTO DOMINGO. El Cibao FC desperdició dos ventajas, la última al minuto 88, pero su empate a dos goles de local ante Moca FC, le permitió ascender a la segunda posición de la LDF Banco Popular, al concluir ayer la cuarta jornada del fútbol profesional dominicano.

El emocionante partido disputado en el estadio de la PUCMM de Santiago, nueva vez con una gran asistencia de público, mantuvo a los mocanos en el octavo lugar, sin lograr la victoria en cuatro salidas.

En la fecha, el triunfo del Atlántico FC sobre la Universidad O&M, llevó al onceno de Puerto Plata al tercer lugar de las clasificaciones generales con siete puntos, la misma cantidad que Bauger FC, que goleó a los Delfines 6-0 (mayor de la liga), pero con un gol de diferencia. El Club Barcelona Atlético, con 10 puntos tras su igualada a uno con Pantoja el sábado, sigue a la cabeza.

En Santiago, los goles fueron de manufactura haitiana, cuatro genialidades de Sam Colson (Cibao) y Jean Philippe Peguero (Moca).

Tras no hacerse daño en una primera mitad llena de alternativa pero con más opciones para los anfitriones, Colson, cogoleador de la Liga Mayor pasada con ocho, y recién graduado de medicina en la PUCMM, dejó atrás un defensa y quedó frente al portero Pedro Contín, al que superó con globito para abrir el marcador al minuto 50, y desatar la algarabía en las tribunas. Pero la visita igualó al 78, cuando Philippe, un exintegrante dela selección nacional haitiana, y con experiencia en la MLS estadounidense, recogió un balón que quedó en sus pies tras un rebote de un tiro de esquina, para enviar el balón al fondo de la portería.

Sin embargo, Colson volvió a adelantar a los locales al 84 con una magistral finta que burló a dos defensas, y dejó a Contín incapaz de detener un potente derechazo. Cuando el Cibao FC se preparaba para celebrar el ascenso a la primera plaza, Philippe recibió un pase largo en un contragolpe, quedó frente a la portería, y convirtió con un disparo en el aire en una jugada en la que se lastimó una pierna al caer a la superficie artificial.

En el Estadio Olímpico de La Vega, un gol del exinternacional haitiano Jean Dieulemps al minuto 45 dio al Atlético Vega Real su primera victoria de la temporada, 1-0 sobre San Cristóbal, que permite a los de la Ciudad Olímpica saltar del noveno al sexto puesto en la tabla de posiciones.

En el otro partido de la jornada, el haitiano Berthame Dine anotó dos veces, y el venezolano Jorge Márquez Gómez, una, para que el Altántico FC goleara 3-0 a la O&M, en partido disputado en San Cristóbal.

Esta fue la segunda victoria para el Atlántico FC, que ahora suma siete tantos, mientras que la O&M sufrió su tercera derrota con una victoria. Tiene tres puntos. La liga recesará hasta el 11 de abril por motivos de la Semana Santa.