Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El Barcelona mantiene la cima tras una pletórica jornada de goles

La tabla se cierra con cinco equipos escoltas metidos de lleno por puesto clasificatorio

Expandir imagen
El Barcelona mantiene la cima tras una pletórica jornada de goles
El equipo Barcelona lidera la tabla de posiciones de la LDF (fe)
SANTO DOMINGO.- El Club Barcelona Atlético continúa como líder de la tabla al completarse la cuarta jornada de la LDF, la cual ha dejado por mucho la mayor producción goleadora del certamen, luego de un domingo que dejó como legado una goleada del Atlántico FC sobre el localista "U" de la OyM, el empate de Cibao-Moca y la victoria ajustada en casa del Atlético Real Vega ante San Cristóbal.

El empate que había conseguido la tropa de Santo Domingo Oriental ante el Club Atlético Pantoja (1-1) en el adelanto de fecha, le ha sido suficiente para seguir marcando el paso en el campeonato con una sumatoria de diez puntos. Los de Pantoja arribaron a siete unidades.


El otro partido del sábado resultó un rebosado marcador de Bauger FC contra el debilucho Romana FC (6-2). Bauger ahora ostenta siete puntos.

En los partidos del domingo, La Vega venció en el Olímpico con gol al cumplirse el primer parcial, con lo cual la tropa cibaeña llegó a cinco unidades, rompiendo su sequía de triunfos en las tres primeras fechas. Ahora, San Cristóbal se estanca en cuatro puntos, luego de dos fechas seguidas sin sumar y que comienza a alejarlo de la zona de playoffs.

En tanto, en el estadio Cibao FC, el local y Moca FC empataron (2-2) un cotejo frenético de principio a fin, en el que los mocanos fueron más contundentes a la hora de la definición, donde los hombres grandes fueron Sam Colson y el debutante haitiano Jean Phillippe Peguero, con sendas dianas para ambos.

Tanto Colson como Peguero dieron un recital de oportunismo y espectacularidad futbolística a la hora de hacer daño.

El haitiano del club santiagués hizo dos golazos, uno con factura en balón de espaldas (min 50) y otro haciendo varias fintas en una maniobra concluida con un zapatazo inatajable sobre la cabeza del portero mocano (min 85). Mientras, Peguero envió un zurdazo cuando se jugaban los últimos instantes (min 89) que venció a un descolocado guardameta Alexander Rodríguez, que había salido presuroso a cortar una rápida acometida iniciada en balón parado en las cercanías de la media cancha.

Ambos oncenos tuvieron variadas opciones de gol, pero con Moca siendo mucho más urticante, y que sólo las extraordinarias paradas del internacional criollo Rodríguez, evitaron la derrota de los albinaranjas. Tras la igualdad, los santiagueses ahora llegan a ocho unidades, suficientes para retener la segunda posición.

En el otro partido de la jornada, el Atlántico Puerto Plata goleó por segunda ocasión consecutiva, ahora por 3-0 sobre la OyM, con dos goles de Jorge Márquez Gómez. Ahora los bañados por el Océano Atlántico pelean seriamente un puesto hacia la clasificación cuando llegan a la sumatoria de siete unidades.

En la cuarta fecha completa se anotaron una plusmarca de dieciocho goles, superando por cuatro lo que había sido la mayor producción (14), acontecido en la anterior jornada. La media anotadora ahora sube significativamente (2.6), en una notable progresión productiva desde una jornada inaugural que sólo dejó saldo de siete anotaciones.