Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Celebridad del fútbol estará en la inauguración de la Escuela de Tecnificación del Real Madrid

Emilio Butragueño Santos estará como invitado especial en la PCMM de Santiago

SANTO DOMINGO.- Emilio Butragueño Santos alias el Buitre y quien viene ligado al Real Madrid desde la década de los 80, forma parte de las personalidades que estarán en el acto inaugural de la Escuela de Tecnificación de Fútbol, la primera en su género que se instalará en América y que tendrá como sede Santiago de los Caballeros, auspiciada por el conjunto español.

El centro de enseñanza estará alojado en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), luego de la ceremonia inaugural que está pautada para las 10: 30 de la mañana de este jueves.


La presencia de Butragueño fue destacada por Zubiaur Sanz, presidente de la Fundación Armid, que ponderó a quien en su carrera logró 123 goles y hoy forma parte de la dirección del club madrileño como Director de Relaciones Institucionales.

El Buitre formó parte de una generación de futbolistas inolvidables que asombró el mundo en la década de los 80. Nació el 22 de julio de 1963 y desde muy temprana edad mostró habilidad con el balón en los pies jugando como delantero.

Entre su gloria figura lograr dos balones de bronce en los años 1986 y 1987. También forma parte del selecto grupo FIFA 100 del 2004, donde están entronados los mejores 123 futbolistas de la historia, mostrando un estilo de juego que sorprendía en cada presentación en la cancha.

Luego de muchos años de gloria, donde marcó goles impresionantes, se produce su retiro el 5 de abril de 1998 para iniciar su transición a las oficinas del Real Madrid.

En sus últimos tres años jugó con el Atlético de Celaya de México.

Su fichaje se produce en el 1980 con el Real Madrid, al final del torneo AS, luego de valorar las ofertas realizadas por otros clubes, entre los que estuvieron el Atlético de Madrid. Su discurrir en la organización demostró su condición de madridismo.

Desde su inserción se convirtió en un ídolo de masa, que creció cuando en los octavos de la copa UEFA de 1984, marcó tres goles para guiar al Real Madrid a una victoria 6-1.

Mereció elogió de grandes futbolistas entre los que se cuenta Alfredo d Stéfano , quien afirmó que " este tipo tiene el gol en el cuerpo".

Jugando para el Real Madrid formó del equipo campeón de cinco litas seguidas, (198 a 1990), dos copas de la UEFA seguidas, (1984-1985) y quedó como su gran aspiración la Copa de Europa.

Con la selección española estuvo presentes de 1986 en México donde anotó cinco goles; 1990 en Italia. En la copa de la FIFA en 1986 marcó cuatro de cinco goles de España frente al poderoso onceno de Dinamarca.