Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Inauguran escuela técnica de fútbol de la Fundación Real Madrid en la PUCMM

Emilio Butrago confía en la preparación de los jóvenes

SANTIAGO.-La primera escuela de tecnificación de fútbol de la Fundación Real Madrid en América fue inaugurada en esta ciudad en el campo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), del Cibao Fútbol Club.

Tras el acto inaugural de la escuela, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño declaró que confía en que de allí salgan atletas que puedan representar con mucha dignidad y gallardía no solo a Santiago de los Caballeros, sino la región y la República Dominicana. 

"Estoy maravillado con el entusiasmo que hay en el país sobre el fútbol y su práctica", subrayó Butragueño cuando conversaba con los periodistas de este diario.

Indicó que el objetivo de la escuela no solo es formar buenos atletas, sino buenas personas, con valores humanos y que en el futuro, si no llegan a ser estrellas del deporte, sean estrellas como personas en el trato con sus familias y los demás.

Durante el acto, monseñor Agripino Núñez Collado, presidente de la Fundación Madre y Maestra y directivo del Cibao Fútbol Club pronunció las palabras de bienvenida, donde resaltó que esta ciudad ya no solo tiene el privilegio de ser el Primer Santiago de América, sino la primera ciudad que cuenta con una escuela de tecnificación del fútbol, donde serán instruidos y formados jóvenes que en el futuro pondrán en alto el nombre de sus centros educativos y el de la nación.

"Aspiro que algún día uno de ustedes esté jugando con el Real Madrid, o cualquiera de los otros conjuntos del fútbol a nivel mudial", manifestó Núñez Collado.

También habló en el acto Cristhopher Paniagua, presidente del Consejo de Servicios Digitales Popular, quien dijo que seguirán respaldando iniciativas de esa naturaleza.

A nombre de los patrocinadores hablaron José Miguel González y Pedro Brache. Carmelo Zubiaur, presidente de la Fundación ARMID expresó su gran satisfacción por la apertura de este centro docente deportivo para los estudiantes, e indicó que el fútbol no tiene barreras de clases sociales, religiosas o económicas.

Luego del acto protocolar, en una carpa instalada para la ocasión, los niños y jóvenes que recibirán clases se dirigieron al campo, donde monseñor Agripino Núñez Collado pronunció la bendición de la obra.

Instructores

La escuela cuenta con cuatro instructores extranjeros y habrá clases varios días a la semana. A la actividad asistieron dirigentes empresariales locales, deportivos y de clubes, así como padres de los alumnos.