Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El 16% jugadores NFL quiebran 12 años después de retiro

Son incapaces de administrar millones que reciben en sus cortas carreras

Expandir imagen
El 16% jugadores NFL quiebran 12 años después de retiro
El estudio abarcó 900 jugadores.

SANTO DOMINGO. A pesar de los grandes pagos que reciben en su paso por la NFL (fútbol americano), muchos jugadores caen en la quiebra financiera después que se retiran, y casi uno de cada seis se declaran en bancarrota 12 años más tarde, de acuerdo con un estudio que hizo el National Bureau of Economic Research.

Por lo tanto, casi un 16% (15,7%) dilapidó una cantidad de dinero que sería suficiente para vivir sin trabajar por varias generaciones.

“Los jugadores promedio ingresan cerca de 3,2 millones de dólares en pocos años de carrera. Si miran hacia el futuro y son pacientes, pueden salvar su porvenir cuando se retiran de la NFL”, escribieron Kyle Carlson, Joshua Kim, Annamaria Lusardi y Colin F. Camerer, encargado de la investigación.

Los cuatro expertos recolectaron información sobre 2,000 jugadores drafteados por equipos de la NFL entre 1996 y 2003 y analizaron los datos de las ganancias de la carrera de aproximadamente 900 de ellos.

Encontraron pocos jugadores en bancarrota mientras jugaban en la NFL, pero que aumentaban gradualmente sus pérdidas en los años posteriores a su jubilación. Las tasas de quiebra crecen con el tiempo, probablemente por utilizar sus ahorros limitados e invertir de forma errónea.

Estos atletas se pasan entre tres y cuatro años en el profesionalismo, donde se embolsan unos US$3 millones. También está el caso de las grandes estrellas que alcanzan la década en la competición, y se adjudican hasta US$100 millones en total.

La muestra del 16% incluye ambos casos y el final es el mismo: quedarse sin un solo dolar.