Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El Cibao, con tres puntos "garantizados"; Bauger y Pantoja pisarán tierra movediza

Barcelona busca reencontrarse tras peor momento, en adelanto de la LDF

SANTO DOMINGO.- El Barcelona Atlético buscará aparcar su peor momento de la temporada, y de paso, tratar de avanzar a zona clasificatoria, cuando este sábado enfrente en el Olímpico Félix Sánchez a la "U" OyM, en el adelanto exclusivo de una complicada séptima fecha LDF que premoniza garantizar al Cibao FC la permanencia absoluta en la cima.

El conjunto azulgranas, que viene de perder sus anteriores dos cotejos y tan sólo con suma mínima desde la cuarta fecha, tendrá una cita que luce más que asequible, ante el ocupante del penúltimo peldaño y que sólo sumó tres puntos en seis partidos.

Una victoria de los santodomingueros resultará en una buena oportunidad de retomar un puesto de clasificación, dadas las complicaciones que deberán afrontar sus dominantes CA Pantoja, Bauger FC y Vega Real.

La jornada completiva tendrá como el cotejo más acomodado el Delfines-Cibao, que otorgaría por "decreto" al cimero mantenerse por tercera semana -con interrupción interina- como líder absoluto... y cuidado si casi seguro acrecentamiento de la ventaja.


Pero ojo. El residente en el este viene de su mejor demostración de juego, hasta el punto que puso a Pantoja contra las cuerdas con un inicial 0-1, que luego fue rebasado por el heroísmo de Davide Basano.

La tropa albinaranja sustenta su liderazgo en catorce puntos, sólo uno sobre pantojanos y rojinegros, ocupantes de segunda y tercera plazas (13 unidades) -por diferencia de goles.

Precisamente, el segundón Bauger tendrá que lidiar contra su enconado de turno, el Vega Real, donde se juega el dominio potencial de la posición, siempre dependiendo de lo que suceda con el otro que pelea arriba.

Los veganos llegan dos puntos por debajo de la "diablos rojos", y sin dudas, será su gran momento de seguir hacia la cima, viniendo de dos triunfos seguidos. Pero tendrán que vencer la ruidosa muchedumbre del localista, en el Olímpico Félix Sánchez.

Mientras, Pantoja también las tendrá muy complicado cuando visite al Atlántico FC, en pos de arribar de regreso con los tres puntos que la lleven a una segura permanencia a la caza del Cibao.

Empero, casi todos los puntos sumados por la tropa bañada por la costa norteña han sido fuera de su guarida, lo que presenta otra dificultad adicional al poderoso rival que reciben. Pero será el momento ideal para comenzar a ganar en el Leonel Plácido, lo que le permitiría entonces meterse otra vez de lleno en la lucha por la cuadrúpeda zona clasificatoria.

El cierre de la fecha completa será otra gran cita, cuando Atlético San Cristóbal reciba en el Panamericano al crecido Moca FC, en partido de grandes contrastes. Mientras los anfitriones se hunden en una distante octava posición, los cibaeños han sumado el pleno en sus anteriores dos confrontaciones, con siete puntos en tres partidos, sobresaliendo el incontrastable fuste de los rivales enfrentados.

Un tercer éxito mocano lo convertirá desde ya en otro gran dolor de cabeza a los de arriba, y complicará entonces con carácter de suma gravedad el futuro de San Cristóbal en la tabla.

Los de la primada Constitución recién estrenaron personal técnico, y dieron lo mejor que se ha visto de la enseña albiazul en todo el certamen, a pesar de caer ante un poco más que afortunado Cibao. Pero eso no les basta, sino que sus pálidos puntos (4) tienen que crecer o muy pronto quedarán fuera de chance para los playoffs.