Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Chelsea tendrá que esperar por título de la Liga Premier

Expandir imagen
Chelsea tendrá que esperar por título de la Liga Premier
El atacante chileno del Arsenal Alexis Sánchez (derecha) disputa el balón con Ramires, del Chelsea, durante el partido del domingo 26 de abril de 2015 (ap)
LONDRES.- Con un despliegue ultradefensivo, Chelsea se llevó el domingo un empate 0-0 de visita a Arsenal y se acercó a la conquista de su primer título de la Liga Premier inglesa en cinco años.

Al salvaguardar su diferencia de 10 puntos sobre sus escoltas Manchester City y Arsenal, Chelsea podría consagrarse campeón con una victoria ante Leicester el miércoles y Crystal Palace el próximo domingo.


"Hemos dado un paso enorme en busca de nuestro objetivo", dijo John Terry, capitán y zaguero central de Chelsea. "Los maniatamos, hicimos un gran partido".

Con sus delanteros Diego Costa y Loic Remy descartados, Chelsea confía en recuperar a Óscar para la visita a Leicester. El enganche brasileño debió ser trasladado al hospital en el descanso para determinar si había sufrido una conmoción cerebral tras un choque con David Ospina, el portero colombiano de Arsenal.

El técnico de Chelsea José Mourinho informó que Óscar "está en el hospital para que le hagan pruebas para saber qué le pasó".

Los Blues reclamaron tres jugadas en las que el árbitro no pitó penales en el partido, dos en jugadas en las que participó Óscar y otra en la que el español Cesc Fábregas fue amonestado por fingir una falta.

El empate fue un buen negocio para Mourinho debido a las lesiones de los atacantes Costa y Remy. Didier Drogba entró de cambio al descanso debido a la baja de Óscar.

"Es un resulto justo, si se pasamos por altos los penales", dijo Mourinho. "Es un resultado justo. Y quiero olvidarme de los penales porque creo que el árbitro hizo un buen trabajo".

En otro partido en el que no pudo romper el cerrojo defensivo de Chelsea, el técnico Arsene Wenger sigue sin poder conseguir su primera victoria en un partido contra Mourinho.

Los anfitriones apenas pudieron ensayar un remate a puerta, cuando el débil disparo de Mesut Ozil fue directo a las manos del portero de Chelsea Thibaut Courtois poco antes del descanso.

La hinchada de Arsenal despidió a los jugadores de Chelsea, coreando que era un equipo "aburrido".

Mourinho respondió ante la prensa: "Lo aburrido es pasar 10 años sin ganar un título. Eso es muy aburrido".

En el otro partido dominical, Everton alivió en parte las malas sensaciones por una temporada decepcionante y se colocó a mitad de tabla al vencer en forma clara 3-0 al Manchester United.

James McCarthy abrió el marcador a los cinco minutos, mientras John Stones aumentó la ventaja a los 35 y Kevin Mirallas puso cifras definitivas a los 74.

El United sigue en la cuarta posición de la tabla, con una ventaja de siete puntos sobre el Liverpool en la disputa por los sitios de la Liga de Campeones.
Leer más