Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Príncipe Ali reclama que la FIFA de voz a asociaciones nacionales de fútbol

Expandir imagen
Príncipe Ali reclama que la FIFA de voz a asociaciones nacionales de fútbol
El candidato a presidente de la FIFA, el príncipe Ali de Jordania, hizo planteamientos para modificar la estructura dirigencial (ap).
SHUNEH, Jordania. - FIFA debe darle a las asociaciones nacionales más voz en el manejo del fútbol mundial y adoptar una postura más regional debido a que "no se puede dirigir todo desde Zurich", dijo el domingo el príncipe Ali de Jordania, candidato a la presidencia de FIFA.

El príncipe Ali dijo que era "un tanto sorprendente" que los aspirantes a ocupar el puesto de Joseph Blatter no han podido hablar en recientes congresos de la confederación. El candidato señaló que sus solicitudes de subir al escenario fueron rechazadas y le informaron que Blatter hablaría como presidente, no como candidato.


"Si existen esas actitudes en el nivel más alto del fútbol, ¿Qué significa eso para las asociaciones nacionales?" se preguntó el príncipe durante una entrevista durante la inauguración de la conferencia SoccerEx. "Por un lado, pides que las asociaciones nacionales sean democráticas, ¿pero no se aplica en el nivel más alto del fútbol?"

Blatter, de 79 años, busca su quinto periodo de cuatro años al frente del organismo rector del deporte, y es visto como el favorito para las elecciones del 29 de mayo. Sus otros dos contendientes son el presidente de la Asociación Holandesa de Fútbol, Michael van Praag y el ex seleccionado portugués, Luis Figo.

Cuestionado sobre si dos de los tres candidatos considerarían retirarse de la contienda antes de las elecciones, para mejorar las oportunidades de destronar a Blatter, el príncipe dijo: "Creo que nos estaremos comunicando en ese sentido, pero ahora estamos enfocados en lo que queremos hacer y esparcir el mensaje".

Ali, quien está por dejar la vicepresidencia de FIFA, dijo que sus viajes de campaña le han dado la oportunidad de escuchar las preocupaciones de las asociaciones nacionales.

"El punto más crítico es el de tener un mayor aporte dentro del organismo desde un nivel nacional", comentó.

Hizo un llamado a establecer oficinas regionales que supervisen el desarrollo del fútbol. "También dijo que FIFA necesita reinvertir sus ganancias en el deporte.

"Hay muchas discusiones y se han hablado de muchas cifras", dijo. "No estoy muy seguro de adentrarme en eso porque no sé la situación financiera de FIFA" y como se gasta el dinero.

"Obviamente, tenemos reservas saludables, pero debemos devolver más al deporte", comentó.

No se han incrementado los paquetes de ayuda a las asociaciones nacionales desde 1989, excepto por un bono del año pasado, señaló el príncipe.

Las ganancias de FIFA superaron los 2.000 millones de dólares el año pasado, sumando 91 millones de dólares a una reserva que cuenta actualmente con un millón 523.000 millones de dólares después del Mundial de Brasil.
TEMAS -