Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Unión Deportiva de Hato Mayor denuncia anomalía en elecciones de fútbol

Expandir imagen
Unión Deportiva de Hato Mayor denuncia anomalía en elecciones de fútbol
Rodolfo Alcalá pidió respeto al deporte en la provincia Hato Mayor (fe).
HATO MAYOR.- El presidente de la Unión Deportiva de esta provincia llamó la atención sobre lo que definió como "un proceso violatorio", la forma en que la Federación Dominicana de Futbol "secuestró" las elecciones de la jurisdicción y la celebró en Santo Domingo con una convocatoria en menos de 72 horas.

Rodolfo Alcalá consideró que la acción viola la institucionalidad y consideró el proceso como un atropello al deporte de Hato Mayor.


No obstante lo que definió como anomalía, el proceso fue ganado por el profesor Pedro Reyes, "el cual no contaba con la bendición del organismo federado". El mismo fue celebrado el pasado miércoles y los votantes fueron trasladados hasta la ciudad capital.

El triunfo de Reyes es la mejor lección a quienes pretenden "manejar el deporte como un ventorrillo", sentenció Alcalá al tiempo que felicitó su escogencia por considerarlo trabajador y honesto y que no se presta a acciones contrarias a sus principios morales y religiosos.

Pese a ello llamó la atención del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, en interés de que paren esas acciones que "solo sirven para llevar inquietud en el deporte nacional".

Hizo un llamado a las uniones deportivas nacionales para que eleven su voz de reclamo ante la posible ocurrencia de ese tipo de anomalía. Pidió al Ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación (MIDEREC), tomar las medidas que considere de lugar, cuando se produzcan violaciones a lo estipulado en las asociaciones provinciales.

Indicó que en el caso de Hato Mayor estaba formada y debidamente notificada la comisión electoral y que solo se esperaba la asignación de fecha por parte de la Federación para la realización de dichos comicios.

Por eso dijo no explicarse la medida adoptada por la federación de fútbol, debido a que en la provincia no se registró ningún tipo de situación que motivara dicha intervención. Fue reiterativo al señalar que el proceso no se había realizado esperando la fecha que debía señalar la federación.