Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La Liga Dominicana de Fútbol, tan impredecible como una tómbola

Sólo Bauger y Pantoja parecen seguros; Cibao y Barcelona se debaten en la inconsistencia

SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Fútbol, en su primera experiencia profesional, no ha hecho diferencias en su nueva etapa. Tanto puede ganar un grande como un pequeño.

Y los resultados han sido más que elocuentes. Hoy parece una tabla inversa. Los gigantes Barcelona Atlético, Moca FC y Cibao FC no han sido capaces de mantener en ningún caso alguna consistencia.

En cambio, Bauger FC y el CA Pantoja constituyen la muestra más clara de lo impredecible que se ha comportado el campeonato, con menciones igualmente especiales para los pequeños Atlántico y Vega Real, sin dudas convertidos en dos peligros serios.

En cuanto a los veganos y puertoplateños, ambos se han mantenido sumando puntos aun contra los mejores rivales del campeonato. Y eso les ha valido para pertenecer al mismo grupo de equipos que está metido de lleno en busca de al menos el cuarto puesto.

Incluso, la propia "U" OyM también ha dado giros inesperados en sus últimos cinco cotejos, en los que ha sumado casi todos sus puntos.

Y ahora nadie puede asegurar lo que sucederá en las restantes siete fechas de la LDF. Con la excepción de Delfines, hasta Atlético San Cristóbal se ha metido súbitamente en la pelea por uno de los cuatro espacios de playoffs.

Cuando parecía que el Atlético San Cristóbal había firmado su eliminación anticipada, ahora también resurge de sus propias cenizas, amenazando con meterse de lleno en la lucha por la cuadrúpeda zona.

Hay que decir que aunque ostenta diecinueve puntos, el Cibao FC comienza a enseñar que no era tan infalible como pareció en las primeras cinco fechas, límite a partir de lo cual se adueñó de la cima, hasta que Bauger inició una espiral ascendente que no se ha detenido.

La enseña albinaranja, ahora no cuenta ni con buena defensa ni con la oportuna ofensiva que la llevó a ser la más temible en el certamen

Como se ha visto la Academia, es casi un hecho consumado que tiene su pase garantizado sin mayores sobresaltos. Sólo ha perdido dos choques en la justa, lo que habla categóricamente de su firmeza hacia un puesto en los playoffs.

El Pantoja, si bien ha venido de menos, tampoco ha sido una tropa que se vea tan sólida como dicen sus registros. Sin embargo, cuando ha necesitado los goles se han hecho presentes, con una defensa que no deja mucho resquicio al rival.

El archirrival localista, el Barcelona comenzó como una tromba, ganando todos los puntos en las primeras tres fechas y diez de doce puntos posibles -un error garrafal del central árbitro todavía influye dentro y fuera del campo-, no encuentra la manera de jugar como se espera desde que fue conformado el escuadrón, con fortalezas sobre todo defensivas, y precisamente ahí ha sido su talón de Aquiles.

Y como si fuera poco, un dato más que revelador de lo "inverso" que ha sido el campeonato de la incipiente LDF, ni Barcelona ni el Cibao han sido capaces de anotar todavía tres goles en un partido, pero mucho más aún: ambos han recibido más de dos en cuatro ocasiones, siendo no sólo dos de las más poderosas franquicias -junto con Pantoja-, sino que basan su mayor grandeza -en los papeles- en el renglón defensivo.

 

POSICIONES DE LIGA DOMINICANA FÚTBOL

 

 

EQUIPOS

JJ

PTOS

JG

JE

JP

GA

GR

GR

 

 

Bauger FC

11

25

8

1

2

23

12

+11

 

 

CA Pantoja

11

23

7

2

2

13

8

+5

 

 

Cibao FC

11

19

5

4

2

13

12

+1

 

 

Moca FC

11

17

4

5

2

12

11

+1

 

 

Atlántico FC

11

16

4

4

3

14

9

+5

 

 

Barcelona Atlético

11

14

4

2

5

14

14

0

 

 

Atlético Vega Real

11

13

3

4

4

11

13

-2

 

 

O & M

11

13

4

1

6

15

19

-4

 

 

Atlético de San Cristóbal

11

11

3

2

6

16

12

+4

 

 

Delfines de La Romana

11

1

0

1

10

10

32

-22