Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Visa podría cancelar su contrato con FIFA

Los patrocinadores aportan casi una tercera parte de los ingresos del organismo

Expandir imagen
Visa podría cancelar su contrato con FIFA
La Copa Mundial es la principal fuente de dinero de la FIFA.

LONDRES. Preocupados de que su reputación se vea empañada por sus vínculos con la FIFA, los principales patrocinadores exigieron al organismo rector del fútbol mundial que limpie su administración, y Visa advirtió que podría cancelar su contrato millonario.

Coca-Cola también dejó en claro que está molesta con los escándalos que sacudieron la organización, y que incluso llevaron al presidente de la UEFA, Michel Platini, a pedir la renuncia del líder de la FIFA Joseph Blatter.

Los fiscales suizos abrieron procedimientos penales sobre la forma en la que se adjudicaron las sedes de las copas mundiales de 2018 a Rusia y de 2022 a Catar.

Visa fue el patrocinador más crítico, al decir que espera que la organización tome “medidas rápidas e inmediatas para hacer frente a” sus problemas.

“Esto comienza con la reconstrucción de su cultura, con prácticas éticas fuertes, con el fin de restaurar la reputación del deporte para los fanáticos de todas partes”, dijo Visa en un comunicado la noche del miércoles. “En caso de que la FIFA no lo haga, les hemos informado que vamos a revaluar nuestro patrocinio”.

La gama de empresas que trabajan más o menos directamente con la FIFA y en el mundo del fútbol es grande. Para la mayoría de ellas, estar asociadas al deporte más popular del mundo les ha rendido cuantiosos dividendos, así que cualquier decisión de desvincularse no será tomada a la ligera.

FIFA no puede ignorar las críticas, debido a que los patrocinadores representan casi una tercera parte de sus ingresos. Cifras recientes mostraron que la organización generó US$5,700 millones entre 2011 y 2014, un período que incluyó la Copa Mundial de Brasil, y de los cuales casi US$1,600 millones fueron aportados por patrocinadores y socios comerciales.