Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Argentina resolvió a Colombia en penales

Jugará la semifinal de la Copa América con el ganador de hoy entre Brasil y Paraguay

Expandir imagen
Argentina resolvió a Colombia en penales
Carlos Tevez

Viña del Mar, Chile. La selección argentina resolvió en los lanzamientos de penalti un partido en el que mereció ganar en el tiempo reglamentario por el juego de todo el encuentro y el empuje y las ocasiones del final, ante una selección de Colombia que rindió por debajo de los esperado.

Tras una tanda de catorce penaltis en la que se fallaron cinco, Carlos Tevez marcó el definitivo, que metió a Argentina en la semifinal de la Copa América.

Previamente, a dos minutos del final del tiempo reglamentario, Jeison Murillo evitó el gol en la opción más clara del encuentro para Argentina, tras una jugada imprecisa ante la meta colombiana que aprovechó Tevez para rematar, aunque sin potencia.

El portero argentino Sergio Romero atajó un penal de Camilo Zúñiga, mientras que los colombianos Luis Muriel y Murillo mandaron sus tiros a las nubes. Lionel Messi, Ezequiel Garay, Ezequiel Lavezzi y Ever Banega metieron los otros de la Albiceleste.

El árbitro mexicano Roberto García amonestó por Argentina a Sergio Agüero, Javier Mascherano y Leo Messi, y por Colombia a James Rodríguez, Santiago Arias, Juan Cuadrado, Radamel Falcao y Alexander Mejía.

Argentina enfrentará el martes al ganador del partido de hoy entre Brasil y Paraguay.