Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Presidente de la FIFA no asistirá a la final del Mundial femenino Canadá-2015

Expandir imagen
Presidente de la FIFA no asistirá a la final del Mundial femenino Canadá-2015
Joseph Blatter no estará en la final del mundial femenino en Canadá (fe)

LOS ANGELES, Estados Unidos.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, no asistirá a la final del Mundial femenino Canadá-2015 que se disputa el domingo en Vancouver, desveló su abogado este martes a AFP.

"El señor Blatter ha anunciado a los organizadores que, por razones personales, no podrá asistir a la final de la Copa del Mundo en Canadá", explicó en un correo electrónico Richard Cullen, del gabinete McGuireWoods.

La noticia fue confirmada poco después por un portavoz de la FIFA, que precisó que el secretario general del organismo, Jérôme Valcke, tampoco acudirá.

"Debido a sus compromisos actuales en Zúrich, el presidente de la FIFA y el secretario general se quedarán en la sede", explicó.

Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, anunció el 2 de junio que presentaba su dimisión después de ser reelegido para un quinto mmñandato a sus 79 años pero seguirá en el puesto hasta que tengan lugar unas nuevas elecciones a finales de 2015 o principios de 2016.

Tradicionalmente, el presidente de la FIFA es el encargado de entregar el trofeo a la capitana del equipo campeón y, desde su nombramiento en 1998, Blatter siempre ha acudido a todas las finales de los grandes acontecimientos futbolísticos, por lo que será su primera gran ausencia en una Copa del Mundo.

Los organizadores del Mundial Sub-20, que se disputó en junio en Nueva Zelanda, dieron a conocer antes del campeonato que no deseaban su presencia durante la cita y Blatter finalmente no viajó.

El suizo fue reelegido el 29 de mayo en medio de un escándalo de corrupción sin precedentes en todas las esferas de la organización.

Siete personas, actuales o anteriores dirigentes de la FIFA, fueron arrestados en Zúrich el 27 de mayo por corrupción y blanqueo de dinero por la justicia estadounidense.

La ausencia de Blatter en la final del Mundial es sorprendente teniendo en cuenta que el suizo siempre se ha presentado como el más arduo defensor del fútbol femenino.

"Me considero un poco como el padrino del fútbol femenino en el seno de la FIFA", declaró en mayo a la BBC.

Bajo su dirección, el fútbol femenino vivió un desarrollo sin precedentes: en 1991, en China, se disputó la primera Copa del Mundo, con 12 equipos y, apenas 24 años después, esta cifra se ha multiplicado por dos.

La séptima edición del campeonato arrancó el 6 de junio en Canadá. En semifinales se enfrentarán Estados Unidos y Alemania, este martes, y la vigente campeona Japón contra Inglaterra, el miércoles

Leer más