Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Arranca el Open Británico con un Tiger motivado para volver a ganar un grande

Expandir imagen
Arranca el Open Británico con un Tiger motivado para volver a ganar un grande
Pablo Larrazábal, en acción durante la última jornada de las sesiones oficiales de entrenamiento para el Open Británico (efe).
LONDRES.- El Open Británico de golf comienza mañana jueves en el Royal Liverpool, el campo donde Tiger Woods ganó su tercera Jarra de Plata en 2006, si bien ahora entre los favoritos destacan jugadores como Justin Rose, Rory McIlroy o Adam Scott.

En estas instalaciones de la ciudad de Liverpool, al noroeste de Inglaterra, más conocidas como Hoylake, espera el exnúmero uno mundial acabar con una sequía que le impide ganar un grande desde 2008.


No obstante, Woods, de 38 años, no llega en su mejor momento, después de que se perdiera este año el Máster de Augusta y el Open de Estados Unidos tras someterse a una operación para corregir un pinzamiento de un nervio que sufría en la espalda.

Aún así, desde la séptima posición del ránking mundial, el golfista californiano ha declarado a su llegada a Liverpool que solo se conforma con lograr la victoria en el Open Británico, el torneo más antiguo del mundo de este deporte.

Por duodécima ocasión el Open se desplaza a Hoylake, el segundo campo de golf costero más antiguo de Inglaterra y al que la organización ha añadido 54 yardas respecto a 2006, hasta un total de 7.312 yardas y un par de 72 golpes.

El Royal Liverpool Club también es uno de los recorridos más llanos de todos los Open Británicos, como demuestra el hecho de que solo seis hoyos contienen dunas, lo que significa que tiene muy poca protección ante los vientos cambiantes y puede resultar imprevisible.

La previsión meteorológica apunta a que después de una jornada inaugural calurosa, húmeda y con nubes y claros, el viernes y el sábado los golfistas deberán hacer frente un tiempo más inestable con posibilidad de fuertes lluvias y tormentas, mientras que el domingo se espera una mejoría, con más sol y vientos moderados.

Entre los favoritos para llevarse la Jarra de Plata y las 975.000 libras esterlinas (1,2 millones de euros) del premio, los expertos señalan al inglés Justin Rose, número tres del mundo, uno de los preferidos por el público local desde que acabara cuarto en su debut en el Open Británico en 2008, con solo 18 años de edad.

Seis años después, Rose llega a Hoylake en plena forma tras ganar la pasada semana el Open Escocés y un mes antes el torneo de golf Quicken Loans National de la PGA disputado en el Congressional Country Club de Maryland (EEUU).

Tras el inglés, los analistas consideran que el norirlandés Rory McIlroy, de 25 años, tiene grandes posibilidades de llegar lejos si logra superar con éxito lo que en el argot denominan "viernes extraños", cuando en las primeras jornadas conjugó rondas magníficas con otras desastrosas.

El joven jugador ha asegurado que ésta situación le está "comiendo la cabeza", pues no entiende por qué no tiene problemas para presentar una hoja de golpes baja los jueves y encuentra dificultades los viernes.

En su opinión, la solución es sencilla: "tengo que salir ahí y hacer como que es jueves de nuevo".

Otro de los grandes aspirantes a ganar el Open es, sin duda, el actual número uno mundial, el australiano Adam Scott, octavo en Hoylake en 2006 y, desde entonces, uno de los golfistas más regulares del circuito.

En los últimos 14 torneos grandes que ha disputado ha acabado entre los quince primeros en once ocasiones, incluido un segundo y un tercer puesto en el Open Británico de 2012 y 2013, respectivamente.

Entre los españoles, los expertos se preguntan de nuevo si este será el año en el que Sergio García, noveno jugador del mundo, superará sus barreras psicológicas y será capaz de lograr su primer grande.

El pasado mes, el castellonense luchó hasta el final por el triunfo en el Travelers Championship (EEUU), torneo del PGA Tour en el que acabó segundo, mientras que en el abierto internacional de Golf BMW alemán solo alcanzó la duodécima posición.

Sin olvidar al estadounidense Phil Mickelson, de 44 años y ganador del Open Británico el pasado año, también figura en las quinielas de los aficionados el veterano y carismático golfista español Miguel Ángel Jiménez, considerado un "especialista" en grandes.

El malagueño, de 50 años, ha acabado entre los 13 primeros en cuatro ocasiones en sus últimas siete apariciones en el torneo más antiguo del mundo.