Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Rori McIlroy toma el mando en el golf Royal Liverpool; clasificación tras la 1ra jornada

Tiger Woods (USA) está décimo con 69 puntos

Expandir imagen
Rori McIlroy toma el mando en el golf Royal Liverpool; clasificación tras la 1ra jornada
Rory McIlroy lidera la 1ra jornada del torneo de golf británico (ap).

REDACCIÓN DEPORTES.- El primer líder del 143 Abierto Británico de golf es el norirlandés Rori McIlroy, que en el primer día de pelea en el Royal Liverpool entregó este jueves una tarjeta de 66 golpes (seis bajo par).

McIlroy, de 25 años, vivió una buena jornada de golf con una primera vuelta al campo inglés con seis 'birdies' sin fallo. Comanda la clasificación con un impacto menos que el italiano Matteo Manassero, su principal amenaza en la jornada de apertura.

En un excelente día en el 'links' de Hoylake, con sol y apenas una ligera brisa y en la que los bajos resultados han sido la tónica predominante, McIlroy fue el más atinado.

El exnúmero uno mundial y ganador dos 'majors' (US Open de 2011 y Campeonato PGA de 2012), el campeón este año del BMW PGA demostró que se encuentra en un buen momento tras vivir recientemente entre sombras.

"Siembre está feliz cuando haces 66 en el 'Open'. Ha sido una jornada con unas condiciones excelentes que han brindado buenas ocasiones de 'birdie'. Estoy deseando que llegue mañana", dijo McIlroy.

El norirlandés tiene dos de margen sobre un grupo de seis jugadores, entre los que figuran el español Sergio García y los hermanos Edoardo y Francesco Molinari para redondear el brillante día del golf transalpino. Francesco acabó su vuelta con un 'eagle' en el 18.

En el grupo que acabó con 68 también están los estadounidenses Brooks Koepka y Jim Furyk, y el australianos Adam Scott.

El estadounidense Tiger Woods, tres veces ganador del 'British' (2000, 2005 y 2006), ha comenzado con una vuelta de 69 golpes (tres bajo par), y comparte la novena plaza con un nutrido grupo de jugadores.

Woods, de 38 años y que este año se perdió el Masters de Augusta y el US Open tras someterse a una operación para corregir un pinzamiento de un nervio que sufría en la espalda, comenzó su vuelta mal, con dos 'bogeys' en los dos primeros hoyos, pero poco a poco fue rehaciéndose con seis 'birdies' y sólo un 'bogey' hasta acabar con unos brillantes 69.

El defensor del título, el también estadounidense Phil Mickelson, ha arrancado con 74 (+2) con dos 'birdies' por cuatro 'bogeys'. 

Clasificación del Abierto Británico tras la primera jornada:
1. Rory McIlroy (NIR) 66 golpes (-6)
2. Matteo Manassero (ITA) 67
3. Brooks Koepka (USA) 68
. Edoardo Molinari (ITA) 68
. Francesco Molinari (ITA) 68
. Jim Furyk (USA) 68
. Sergio García (ESP) 68
. Adam Scott (AUS) 68
. Shane Lowry (IRL) 68

.10. Robert Karlsson (SUE) 69
. Marc Leishman (AUS) 69
. Koumei Oda (JPN) 69
. Rickie Fowler (USA) 69
. Tiger Woods (USA) 69
. Hideki Matsuyama (JPN) 69
. Jimmy Walker (USA) 69
. Yoshinobu Tsukada (JPN) 69
. Boo Weekley (USA) 69

126. Ángel Cabrera (ARG) 76.