Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La Policía Nacional anuncia su torneo de golf "Ley y Orden"

Los fondos serán utilizados para la compra de útiles escolares

Expandir imagen
La Policía Nacional anuncia su torneo de golf Ley y Orden
El jefe de la PN, Manuel Castro Castillo (c), realizó el anuncio.

SANTO DOMINGO. La tercera versión del torneo de golf Ley y Orden de la Policía Nacional, será celebrado el dos de agosto en el campo de golf Dyefore de Casa de Campo.

El evento tiene como fin recoger fondos que irán destinados directamente a la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (ASEOPNA).

Para la realización de los programas desarrollados por la entidad y la compra de útiles escolares para el próximo año escolar de los hijos de oficiales y alistados de la entidad.

El encuentro para los medios de comunicación fue encabezado por el mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, jefe de la institución del orden, quien dio a conocer que la finalidad del torneo es la de estrechar las relaciones entre las diversas instituciones castrenses, empresarios y relacionados a la institución con la finalidad de recaudar fondos para ASEOPNA.

"Esta será una gran cita donde lograremos que más de 100 amigos y relacionados de la institución se unan a nuestro fin de que a través de este evento podamos hacer posible la compra de útiles escolares para los hijos de los policías de la institución más necesitados", dijo Castro Castillo.

Añadió que es un honor usar este elegante deporte para una obra benéfica que ha sensibilizado a decenas de empresas que sin ningún interés se han unido a esta causa, agregó.

Formato del evento

Se realizará en formato scramble en parejas con el 25 del hándicap y se estará disputando en la categorías A, B, C y una categoría única de damas.

El máximo de hándicap para este torneo es de 24, y el más bajo de twosome que determina la categoría. La clase A juega de las bases azules y la B y C la blancas.

Los ganadores serán premiados para los tres primeros lugares netos en cada una de las categorías, y un lugar neto overall, quienes serán los ganadores con la Gran Copa Ley y Orden.

Asimismo, serán premiados los ganadores por acercamiento de la bandera, drive más largo y hoyo en uno.

Unos 100 jugadores

En el torneo participarán más 100 jugadores y las inscripciones están abiertas a todos aquellos que deseen participar.

"El objetivo de nosotros es darle apoyo a todos los eventos que se celebren en el país tenemos que darle ejemplo a la nueva generación de que hay participar. Entregarse al terreno de juego es lo más bonito que existe", dijo Juan -Manita- Campusano, miembro de la selección nacional de golf.

Además, Rafael Pérez, quien accionará en el torneo explicó que para los golfistas es gratificante el hecho de jugar por una causa justa y loable, para beneficio de un sector social.