Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La República Dominicana va al Mundial de Golf Amateur en Japón

Será la segunda vez que el país asiste a la justa bianual e irá con tres atletas

Expandir imagen
La República Dominicana va al Mundial de Golf Amateur en Japón
Los jugadores, al centro, junto a directivos de la Fedogolf.

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Golf despidió a la delegación que viajará a Japón a participar del “Torneo Mundial Amateur 2014”, que tendrá lugar del 7 al 14 del presente mes en Karuizawa.

Dominicana competirá en la división masculina (Copa Eisenhower) con Ernesto Vitienes Franco, Francisco Pichardo Cochón y Juan José Guerra. El grupo saldrá hacia suelo nipón este sábado.

Vitienes Franco, que viene de graduarse de una especialidad en golf en Estados Unidos, es el actual campeón nacional.

Por su parte, Pichardo Cochón y Guerra han exhibido gran progreso en competencias internacionales y líderes de torneos juveniles del país.

Juan Cohen Sander, presidente de FEDOGOLF, acompañará al selectivo quisqueyano a esta actividad bianual, a la cual el país asiste desde 2010.

Cohen Sander irá al congreso mundial anual de la Federación Internacional de Golf, donde tendrán una amplia agenda para los próximo eventos globales.

La delegación es patrocinada por el programa Creando Sueños Olímpico ( CRESO) y la colaboración del Comité Olímpico Dominicano (COD).

En la conferencia de prensa estuvieron José Billini, director ejecutivo de CRESO, junto a los federados Rafael Canario, Robert Guerra Elmúdesi, Francisco Bordas, quienes son vicepresidente ejecutivo, vocal encargado de la división juvenil y secretario de organización, respectivamente, de la Fedogolf.