Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Pedro Martínez satisfecho por estar en la boleta para Cooperstwon con Johnson y Smoltz

CAP-CANA, Provincia Altagracia.- Pedro Martínez mostró su satisfacción por figurar en la boleta para el Salón de la Fama de Cooperstown, junto a Randy Johnson y a John Smoltz a quienes definió como "verdaderos estelares del montículo" en una época donde el pitcheo jugó un papel importante en el juego de béisbol.

Se espera que el trío de extraordinarios lanzadores logre los votos requeridos para ingresar a la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos.

"Tengo ansias por conocer los resultados, los números están allí, pero la decisión la tienen los periodistas de la Asociación de Escritores de Béisbol, que emiten sus votos", sentenció Martínez al tiempo de afirmar que en caso de ser seleccionado, ingresará con la chaqueta y la gorra de los Medias Rojas Boston "porque es el equipo con que más me identifiqué en toda mi carrera.

Recordó su época con el conjunto y la armonía del mismo principalmente con David Ortiz y "el compadre", Manny Ramírez. Inició su carrera con los Dodgers de los Ángeles y jugó además con los Expos de Montreal, Filis de Filadelfia y Mets de Nueva York.

Martínez habló a Diario Libre durante el Clásico David Ortiz de Golf de Celebridades celebrado en esta provincia.

De lograr el objetivo se uniría a Juan Marichal como los únicos dominicanos con un nicho en Cooperstown "donde solo aspiro a darle un gran abrazo con en el respeto que siempre le he tenido por el ejemplo que ha sido para todos nosotros en su brillante carrera como lanzador".

Hace 32 años que "Don Juan", como Pedro lo identifica, fue escogido para la inmortalidad.

Martínez finalizó su carrera en las Grandes Ligas con 219 victorias y 100 derrotas y una efectividad de 2.93; con 3,154 ponches. Defendió los números que puso en su carrera señalando que actúo de manera limpia, en una época en que el consumo de esteroido fue frecuente en los bateadores de las Grandes Ligas.

Refiriéndose a Johnson y a Smoltz lo consideró como grandes estelares, "lo que me llena de orgullo por estar en la boleta junto a ellos". Señaló que aprendió mucho de ambos durante su carrera en la Grandes Ligas, "porque cada pitcheo que hacían era una enseñanza nueva".

Pidió intervención de MLB

En otro orden lamentó los accidentes en que se han visto envuelto "jovenes prospetos del béisbol", por lo que estimó se hace necesaria una mayor supervisión de las Grandes Ligas.

Recordó que el "grueso" de jugadores dominicanos proviene de clase media baja, y resulta "chocante", que sin capacidad para administrar grandes salarios, reciben " en una quincena lo suficiente para comprar un Ferrary del año".

Reclamó de la MLB la creación de programas de supervisión dirigidos a controlar esas situaciones y pidió montar seminarios y programas educativos que ayuden a la adaptación de los jugadores envueltos en transaciones millonarias.

Cerca de cinco jugadores dominicanos han estado envueltos en accidentes de transito en el último mes. El más lamentable fue en el que perdió la vida Oscar Taveras, jardinero de los Cardenales de San Luis en la carretera Sosua-Puerto Plata.

Sobre el Clásico de Golf

Refiriéndose a las motivaciones del Clásico David Ortiz de Golf Celebridad, afirmó que "será mi destino obligado en cada ocasión por su gran motivación altruista".

Felicitó la iniciativa en ese sentido e hizo un llamado a la nueva generación de jugadores estelares a los fines de que se interesan por los problemas sociales de su comunidad.

"Si todos hacemos aportes como este, estaríamos llevando felicidad a muchos hogares dominicanos", sentenció Martínez.

Resaltó la labor que hace Nelva Pelaez, directora del Fondo para la Niñez David Ortiz. Este año se han realizado 85 operaciones, todas de manera exitosa por el doctor Juan León, quien tiene a su cargo las intervenciones.

 

 

 

 

TEMAS -