Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Fedogolf creará academia y hará torneos universitarios y colegiales en varias categorías

Rafael Villalona Calero fue electo como el nuevo presidente de la institución

SANTO DOMINGO.- La realización de torneos intercolegiales y universitarios en varias categorías, masculino y femenino, y la instauración de una academia fueron planteados como los proyectos inmediatos del nuevo comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Golf, electo este jueves y que está encabezado por el ingeniero Rafael Villalona Calero y logró el voto de las 17 asociaciones establecidas en el país.

Junto con el ingeniero Villalona la directiva la integran Carlos A. Elmudisi Rodríguez y Luis José Placeres Peña como primer y segundo vice-presidente; Robert Guerra Elmudisi y Vilma Márquez de Herrera como secretario general y secretaria de organización; Francisco Bordas Castellano como tesorero y Edmundo Gracia Bidó como co-tesorero.

Los vocales son Antonio Jorge Alma Yamin, Rafael Octavio Castillo Pérez, Andrés Dilonex De la Rosa, Miguel Alfredo Yarull Sánchez, Manuel Ramón Ovalles Cabrera, Francisco José Torres Álvarez, Leopoldo José Sánchez Gutiérrez y Pablo Enrique Rodríguez Castillo.

Las elecciones del nuevo comité ejecutivo de Fedogolf fueron celebradas en el Salón Azul del Club Naco ante una Comisión Electoral integrada por Garibaldy Bautista, Netfalí Santana, Elpidio Cumba y Marcos Troncosoy el contralmirante Edwin Rafael Dominici Rosario. Al final de las votaciones el grupo fue juramentado por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.

Villalona planteó además como programa de gobierno para el nuevo Comité Ejecutivo la revisión estatutaria de las funciones de los miembros del Directorio Ejecutivo, "con la intención de asignar funciones directas a cada miembro"; celebrar cursos de reglas que ayuden a remozar los conocimientos de jueces y técnicos; la celebración de los torneos tradicionales y apoyar las asociaciones de golf de las diferentes provincias del país, creando incentivos para la premiación anual de sus atletas más destacados.

También participación en los campeonatos amateur de Golf del Caribe; el campeonato juvenil de Golf del Caribe; participación en la Copa con Puerto Rico; participación en el Latin América Amateur Championship y participar en el torneo pre clasificatorio mundial juvenil Toyota.

Recordó que Juan José Guerra y Alberto Hernández son jugadores que están clasificados para el Latin America Amateur Championship y que la federación pondrá especial empeño en su preparación, en interés de mejorar el posicionamiento del país en eventos internacionales.  

 

La Academia

Para el nuevo presidente de la Federación Dominicana de Golf, la construcción de la academia permitirá ampliar la cantidad de jugadores requeridos para competir en todos los escenarios.

Señaló que la Fedogolf se empleará en el trabajo del golf colegial y universitario y que para ello crearán las condiciones que permitan sean insertados en los programas, niños provenientes de todos los sectores de la población.

"Los patrocinadores y/o tutores jugarán un papel importante en este proyecto, por lo que crearemos una comisión que se encargará del mercadeo de cada evento para que devuelva utilidad que pueda ser invertida en esos proyectos", señaló el nuevo presidente del golf dominicano.

Se mostró confiado en que la "academia" permitirá que jugadores de escasos recursos tengan acceso a la práctica de la disciplina. 

"Tenemos el terreno para la academia, lo que tenemos que conseguir son entrenadores en capacidad de educar a los niños que se interesen por insertarte en la disciplina", sentenció el ingeniero Rafael Villalona. 

Consideró que con la materialización del planteamiento se masificará el golf, creando en los niños el interés y el apasionamiento que genera la actividad. Señaló que para ello se creará una comisión que tendrá como objetivo manejar la imagen en los medios, creando la motivación en la población emergente. 

Concluyó afirmando que para hacer un desarrollo del golf de manera sostenida han tenido que acudir a los empresarios y a la banca comercial, debido a que el gobierno solo le otorga la suma de RD$200 mil pesos mensuales "que solo permite el pago de local y de algunos empleados". 


Presidente saliente pondera directiva

El presidente saliente de la Federación Dominicana de Golf, Juan Cohen, se mostró confiado en el éxito del nuevo comité ejecutivo, considerando que los nuevos directivos "son personas conscientes del papel que asumen y que se preocupan por el avance la disciplina.

"Hemos sido compañeros por los últimos seis años y la directiva que salió es prácticamente la misma que entra, la cual logró cerca de 148.3 millones de ingresos de lo cual el Estado solo aportó cerca del 3%", por lo que para Cohen entiende que el empresariado privado confía en el crecimiento del golf en la República Dominicana.

Señaló que en su gestión la Fedogolf rompió el paradigma de que el deporte vive recostado en los brazos del Estado. Recordó que en los últimos años celebramos eventos que concitaron la atención nacional e internacional, "para honra de todos los golfistas locales.

Destacó el que de los primeros ocho jugadores juveniles del Caribe, los primeros cuatro sean dominicanos, "lo que evidencia la gran labor de los hombres y mujeres que estuvieron y están en la dirección del golf en la República Dominicana".

Sobre el proyecto "Academia del Golf" estimó que se logrará la democratización total de la disciplina en el país, porque será un lugar público donde todos podrán jugar golf, ayudando a su crecimiento y expansión a todos los sectores.

Para Cohen la presencia de militares, jugando con empresarios y Cádiz es la mejor muestra del avance de la disciplina, ayudando a que los fines de semana la sociedad se vote "tensión" en los campos de golf.

Finalmente se mostró satisfecho por la gestión que encabezó y mostró su disposición de colaborar con Villalona, "quien fue nuestro vice-presidente, cumpliendo con todas las propuesta en la que nos envolvimos".