Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El golf subió escalones bajo la tutela de Cohen

El deporte creció en el patio, y la plaza logró internacionalizarse con torneos, turistas y jugadores criollos

Expandir imagen
El golf subió escalones bajo la tutela de Cohen
Juan Cohen cree que el golf puede ser una mina de oro.

SANTO DOMINGO. La misma semana en que Osiris Guzmán extendió a dos décadas su mandato al frente del fútbol dominicano, Juan Cohen decidió dar paso a sangre nueva en el golf, tras seis años en los que la plaza criolla se internacionalizó, creció el número de practicantes y se ha arreglado el terreno para sembrar las semillas.

Cohen dejará el 31 del corriente mes una federación “en verde”, afiliada al Comité Olímpico Dominicano, y convencido de que en los últimos años la disciplina se ha abierto a segmentos de la sociedad en los que estaba “vetada”.

“En seis años manejamos RD$190 millones, pagamos 575 mil dólares en bolsas a profesionales y de ese dinero, el Estado quizás nos dio unos RD$4 millones y el COD otra parte. Esta federación no ha descansado en los brazos del Estado, al contrario, lo que ha hecho es contribuir al país”, dijo Cohen.

El también diputado en el Parlamento Centroamericano se mantendrá vinculado a la disciplina como vicepresidente ejecutivo de la academia que se construirá sobre 46 mil metros cuadrados en la avenida George Washington (frente a Metaldom).

La inclusión del país en el calendario del PGA Latinoamérica y la celebración del DR Open los menciona como dos de sus mayores satisfacciones.

La mina de oro

Cohen insistió en que el golf debe ser asumido como parte de la agenda de los Gobiernos y el sector privado, ya que el país tiene una condición envidiable.

Basado en las estadísticas del Ministerio de Turismo, en 2013 al país llegaron 102 mil extranjeros que pagaron green fees para jugar golf, y aportaron US$200 millones con estadías promedio de una semana.

“Si proyectas esos números, de los 10 millones que queremos tener de turistas, si el 10% fuera golfistas, y tenemos las instalaciones para eso, eso va a generar US$2 mil millones, más que las minas de oro. Digo que el golf puede ser la mina de oro de la RD, sin tener que tocar Loma de Miranda, esa es la industria nuestra”, dijo Cohen en Tribuna Deportiva de ESPN Radio.