Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Casa de Campo, sede elegida para Latin Championship 2016

Expandir imagen
Casa de Campo, sede elegida para Latin Championship 2016
Organizadores del Latin America Amateur Championship.

LA ROMANA. El campo de golf Diente de Perro en Casa de Campo ha sido confirmado como la sede del Latin America Amateur Championship 2016 (LAAC).

Los organizadores hicieron el anuncio ayer, durante la cita inaugural del campeonato en Buenos Aires, Argentina. El LAAC, que se juega esta semana en Pilar Golf, se desarrollará del 14 al 17 de enero del año que viene.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur y Central, México y el Caribe.

Cada año, el campeón del LAAC será invitado a competir en el Masters Tournament. Además, el ganador y los que queden segundos entrarán en forma directa a las fases finales de clasificación para The Open (el Abierto Británico) y el U.S. Open Championship (Abierto de EE.UU.). Por último, el campeón recibirá exenciones completas para disputar The Amateur Championship (el Abierto Británico Amateur), y el U.S. Amateur Championship (Abierto Amateur de EE.UU.).

El LAAC de 2016 llevará a los mejores jugadores de la región a uno de los campos más prestigiosos del Caribe. Diseñada por Pete Dye y construida a principios de los años 70, Diente de Perro en Casa de Campo cuenta con siete hoyos alineados con el océano, y habitualmente forma parte de los rankings de las mejores canchas de América Latina.

“Es un gran honor para nosotros el haber sido seleccionados como sede de este prestigioso campeonato”, dijo Rafael Torres, presidente de Casa de Campo. “Tenemos la fortuna de que el comité de selección ha creído conveniente traer el LAAC a la que consideramos es la mejor cancha en esta región”.

“El torneo se jugará en la legendaria Diente de Perro, la obra maestra del arquitecto de canchas Pete Dye. Los empleados y residentes de Casa de Campo estarán orgullosos de ser parte del campeonato de golf amateur más importante de América Latina”, agregó Torres.

Casa de Campo fue nombrado el resort de golf número uno del mundo por la IAGTO (Asociación Internacional de Operadores de Tours de Golf) por el nivel de sus canchas de golf.