Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Sánchez se prepara para nueva etapa en los campos de golf

La bicampeona nacional jugará torneos en los Estados Unidos

Expandir imagen
Sánchez se prepara para nueva etapa en los campos de golf
Karina decidió cambiarlo todo por su carrera en el golf.

SANTO DOMINGO. En el 2009, una lesión en la rodilla practicando tenis (su deporte de toda la vida), cambió la vida de la joven Karina Sánchez, y la encaminó hacia otra disciplina deportiva, el golf. Rápidamente escaló los renglones más altos de la rama femenina en la República Dominicana.

“Estoy entrenando desde hace unos meses en la Academia de David Toms, uno de los mejores golfistas de los Estados Unidos, en Shreveport, Louisiana, aquí me he estado preparando para mis futuros torneos, y mejorando de mi lesión en el cuello”, dijo Sánchez.

Confesó que tiene la habilidad para jugar buen golf, pero le falta ir a muchos torneos de alta calidad de manera consistente. “Tengo torneos todos los meses desde final de mayo hasta noviembre en Estados Unidos”, apuntó Sánchez.

“Me ha tomado mucho tiempo recuperarme. Mi participación en el último torneo en Puerto Rico con la selección nacional, fue frustrante, precisamente porque la lesión no me permitió desarrollar mi juego”, afirmó la también diseñadora gráfica.

Duró mucho tiempo preparándose para el torneo, pero sufrió una recaída antes de ir que afectó mucho su desempeño.

Después de un largo y obligatorio descanso, terapia, y fortalecimiento sicológico, afirmó: “Puedo decir que estoy en un 80 por ciento de condición física y mental y mi juego lo refleja”. Describe que su mayor triunfo será cuando ya esté recuperada de la lesión que tiene, y pueda jugar sin dolor, (ya que lo ha hecho durante casi un año).

“Cuando gané dos campeonatos nacionales; el gran orgullo que he sentido cada vez que he tenido el privilegio de jugar con la selección nacional; la felicidad que sentí al ganar en la universidad torneos y premios, especialmente porque éramos dos mujeres entre 70 golfistas”, resaltó Karina acerca de cada capítulo que ha vivido en este deporte.

Después que terminó los estudios en la universidad, fue invitada a la Academia para entrenar y obtener más experiencia en el ámbito profesional. “Ha sido un verdadero privilegio, porque ellos me invitaron a mí, a la única mujer entre todos mis compañeros de estudios. Al principio no lo podía creer. Siempre agradeceré por la oportunidad que me han dado”.