Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El número uno del golf en duda para Abierto Británico tras romperse tobillo

Expandir imagen
El número uno del golf en duda para Abierto Británico tras romperse tobillo
Rory Mcilroy posa en muletas. McIlroy se rompió un ligamente de la rodilla izquierdo mientras jugaba fútbol dos semanas antes del Abierto Británico. (Rory McIlroy via AP)
LONDRES.- Rory McIlroy se lesionó el tobillo izquierdo mientras jugaba un partido de fútbol, y el número uno del golf mundial es duda para defender su título en el Abierto Británico que arranca la próxima semana en St. Andrews.

En un impactante anuncio, McIlroy subió una foto en Instagram en la que sale en muletas y una bota protectora en su tobillo izquierdo. Señaló que sufrió la "rotura total" de un ligamento del tobillo mientras jugaba fútbol con amigos en Irlanda del Norte.


"Siguen analizando la gravedad y el plan de tratamiento", dijo McIlroy en el texto escrito junto a la imagen. "Ya empezó la rehabilitación... Trabajando duro para volver cuanto antes".

Su portavoz, Sean O'Flaherty, confirmó que en definitiva es baja para el Abierto de Escocia que comienza el jueves en Gullane. O'Flaherty indicó que no será hasta el fin de semana cuando tendrán claro si McIlroy estará para dar el golpe de salida en St. Andrews el 16 de julio.

St. Andrews, el mítico campo escocés, perfilaba tener un gran duelo entre McIlroy y Jordan Spieth, el estadounidense de 21 años que viene de ganar el Masters y el Abierto de Estados Unidos. Spieth, número dos del escalafón mundial, aspira a convertirse en apenas el cuarto golfista que logra ganar los cuatro Grand Slams en un miso.

McIlroy se impuso de punta a punta en el Abierto Británico del año pasado, disputado en Royal Liverpool. También se consagró en el Campeonato de la PGA para emular a Jack Nicklaus, Tiger Woods y Bobby Jones como los únicos jugadores en el último siglo en completar la conquista de los cuatro grandes antes de cumplir los 25 años.
Leer más