Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Abogados de Bob Menéndez someten moción para desestimar 22 cargos de corrupción

El senador demócrata está imputado de 14 cargos criminales relacionados con Salomón Melgen

Expandir imagen
Abogados de Bob Menéndez someten moción para desestimar 22 cargos de corrupción

NUEVA YORK. Los abogados del senador demócrata cubano – americano de Nueva Jersey Robert (Bob) Menéndez, sometieron una moción en la Corte Federal pidiendo que se le desestimen los 22 cargos de los que se le acusa por presunta corrupción y delitos conexos, algunos de los cuales vinculan al oculista dominicano Salomón Melgen.

Menéndez acusó a los fiscales del Departamento de Justicia de “mala conducta oficial” por supuestamente intimidar a testigos y presentar falsos testimonios ante un Gran Jurado.

El senador demócrata es acusado de recibir donaciones a sus campañas y favores personales de Melgen acusado también en Florida por un alegado desfalco de más de US$190 millones al programa federal de salud (Medicare) y liberado hace tres semanas bajo fianza.

Menéndez dijo a través de sus abogados que los fiscales a cargo de su caso en el Departamento de Justicia, se “extralimitaron”, violando la normativa de las leyes.

La moción de los defensores legales de Menéndez argumenta que los fiscales han hecho acusaciones de mala conducta sexual y lascivia; han intimidado y coaccionado testigos en República Dominicana, amenazándolos con sanciones penales e inmigratorias; han presionado a miembros de la familia de Menéndez y han acosado al personal de la oficina del legislador.

Un portavoz del Departamento de Justicia declinó comentar respecto a las imputaciones de los abogados de Menéndez.

El senador lleva más de 20 años en el Congreso de los Estados Unidos. Se le acusa de al menos 14 cargos criminales, entre ellos aceptar cerca de un millón de dólares de manos de Melgen a cambio de favores políticos.

Los regalos de Melgen a Menéndez, según el expediente, incluyen viajes del senador en el jet privado del oculista a la República Dominicana y a París.

Menéndez insiste en que él y Melgen son amigos desde hace décadas y que no hicieron nada ilegal.

El senador se enfrentará a un juicio que un juez de la Corte Federal de Newark, Nueva Jersey, programó para octubre de este año.

TEMAS -