Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

Usain Bolt se resigna a comer verduras para prolongar su carrera

Expandir imagen
Usain Bolt se resigna a comer verduras para prolongar su carrera
Usain Bolt con la disposición de cambiar su dieta; como más verduras y dejó la comida rápida (AP)

MADRID.- El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, asegura que uno de los mayores sacrificios que ha tenido que hacer para prolongar su carrera ha sido renunciar a la comida rápida en beneficio de las verduras y asegura que no siente presión ante los Juegos de Río.

En una entrevista publicada en la página oficial de la IAAF, Bolt, de 28 años, precisa que ha tenido que ir renunciando a muchas cosas: “Cuando realmente me di cuenta de que me estaba haciendo mayor fue la pasada temporada cuando me lesioné. Regresar fue mucho más duro que cuando era más joven, ahora necesito más carreras para recuperar la forma”.

“He empezado a comer sano. Esto es para mí el mayor sacrificio, comer vegetales todo el tiempo. Es fácil renunciar a casi todo, pero comer sano es verdaderamente duro”, comentó el velocista jamaicano, un gran aficionado a los nuggets de pollo.

Recuperado de una lesión en la pelvis, Bolt reaparecerá el viernes próximo en la carrera de 100 metros de la reunión de Londres, pero en esta entrevista no habla de los Mundiales de Pekín, que se disputarán del 22 al 30 de agosto próximo en el estadio de El Nido donde en los Juegos Olímpicos del 2008 se consagró como primera figura del atletismo mundial con tres medallas de oro (100,200 y 4x100), en los tres casos con récord mundial incluido.

Sí se refirió, en cambio, a los Juegos de Río, que serían los terceros en los que participa y en los que su gran reto sería conseguir su tercer triplete olímpico.

“Quiero lo mejor para mí mismo, así me lo planteo para no sentir presión. Me centro en lo que es necesario, en lo que realmente quiero y trabajo en esa dirección”, asegura el atleta, que se entrena a las órdenes de Glen Mills.

Bolt rechazó la idea de pasarse a los 400 metros, aunque no descartó formar parte del relevo jamaicano 4x400 en los Mundiales de Londres 2017.

“He hablado con mi entrenador de eso y me dijo que tal vez debería intentarlo, pero no se va a producir (el pase a los 400). Creo que agotaré mi carrera en 100 y 200 metros, aunque he dicho a algunos chicos del 4x400 que en 2017 haré el 100 e intentaré el relevo 4x400”, indicó.

TEMAS -