Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inauguran la XI Bienal Internacional de Arquitectura de Santo Domingo 2012

SANTO DOMINGO.- Fue inaugurada este fin de semana la XI Bienal Internacional de Arquitectura de Santo Domingo 2012, que tiene a España como país invitado y estará abierto al público hasta el 27 de enero del próximo año en las instalaciones del Museo de Arte Moderno.

La actividad fue celebrada por el Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno, la Embajada de España, el Grupo Nuevarquitectura Inc. (GNA), la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

La Bienal cuenta en esta ocasión con la retrospectiva de la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, patrocinada por la Embajada de España; además de la exposición central de la Confrontación Bienal Proyectos y Obras, y Premios Bienal Puerto Rico 2011. Las muestras abarcan el sótano, la primera y segunda planta del Museo de Arte Moderno.

En el marco de la XI BIASD se hará un reconocimiento en vida, por sus obras, al arquitecto Antonio Casasnovas Guidicelli y un homenaje póstumo a los arquitectos dominicanos Pablo Morel Mercado y Eduardo Rozas Aristy, y al puertorriqueño Héctor Arce Quintero.

El evento desarrolla un amplio programa académico al que se incorporarán todas las universidades locales e instituciones relacionadas, así como destacados arquitectos internacionales, cabe destacar entre ellos, Ana López, Luis Vidal e Inés Sánchez de Madariaga, de España; y Kathy MacDonald, de Costa Rica.

La Bienal tiene como objetivo promover la producción arquitectónica y urbanística, nacional e Internacional, así como todas aquellas realizaciones afines, tanto en fase de proyectos como construidas, que se hayan producido dentro y fuera del territorio nacional y merezcan ser divulgadas, por su acierto temático, criterios innovadores, utilización de avanzadas tecnologías adecuadamente, y/o posean otros atributos que les puedan ser beneficiosos.